Hackeo, SEO, plantillas, web hosting y más. En esta ocasión, LuisGyG comenzó el Podcast revelándonos un “terrible secreto”: ¡él no es ingeniero! Esto como introducción para contarnos sobre una compañía con la cual, en sus palabras, le hubiera encantado contar cuando comenzó con su primer blog hace más de 10 años: Webempresa.

Y para contarnos más sobre este servicio, nos presenta una entrevista a Gerard Martínez, quien es parte del equipo comercial de Webempresa. ¡Dale play y comienza a escuchar!

 

¿Qué es Webempresa?

Se trata de un servicio de hosting para bloggers y podcasters que desean llevar su propio emprendimiento digital sin necesidad de tener conocimiento técnico sobre como administrar páginas de internet.

Una de las cosas que más resalta de Webempresa es que, como lo define LuisGyG durante la entrevista, son fanáticos del soporte técnico y del servicio al cliente. Además, todo es EN ESPAÑOL. Más claro, imposible.

Webempresa comenzó en 1997 haciendo diseño web. Posteriormente se volcó más al hosting pero siempre manteniendo otra premisa muy atractiva: hacer que el cliente fuera capaz de tener el control de la administración de su página, pero estando siempre disponibles para solucionar cualquier problema y hacerlo sin palabrería técnica.

De todo esto habló Gerard Martínez en la entrevista. Además, le contó a Luis cómo resolvieron un caso de hackeo y de paso nos dio algunas recomendaciones para cuidarnos de esos peligros.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Gerard Martínez.

  • ¿Cómo logra Webempresa esa cultura de ser fanáticos del servicio?
  • A nivel empresa, todos ustedes trabajan a distancia. ¿Cómo le hacen para permear esa cultura de servicio?
  • ¿Cómo surge Webempresa?
  • Hablando del caso de Ángel Alegre de VivirAlMáximo.net (su página fue hackeada): ¿Qué pasó ahí? ¿Cómo actuaron ustedes? ¿Cómo es el contexto para protegerse en estos casos?
  • ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar ser hackeado?
  • ¿Cuáles son algunos consejos para crear contenido que esté optimizado y pueda encontrarse entre los primeros resultados de Google?
  • ¿Cuántos clientes tiene Webempresa?
  • ¿Cuál fue otro caso que les representó un reto para solucionar?

 

En palabras de Gerard Martínez:

“El cliente está en el centro de nuestra actividad”.

“Antes de priorizar el crecimiento, siempre hemos puesto por delante el nivel de satisfacción y las valoraciones que tenemos de los clientes”.

“Empezamos haciendo diseño web en el año 97 y fuimos mutando siempre con la vocación de hacer las cosas sencillas (…) enfocándonos siempre a un cliente de tamaño pequeño, microempresa, emprendedores (…) Nuestro objetivo siempre fue que el cliente fuera autónomo, que él mismo pudiera llegar a hacer cosas (…) autoadministrar una parte de la web”.

“Nuestro objetivo es acercar la tecnología y hacerla fácil a nuestros clientes”.

 

¿Qué es lo que volverían a hacer y qué es lo que no volverían a hacer?

“Lo que volveríamos a hacer sería apostar desde el principio, a nivel web para los clientes, una herramienta autoadministrable. Esa fue, desde el principio, nuestra obsesión: que la gente no quedara atada al desarrollador, al mantenimiento o al hosting.

¿Qué no haríamos? Quizá esperamos demasiado en cierto momento, cuando íbamos creciendo, para contratar más gente. Al principio, el éxito de nuestro modelo (…) supuso un incremento de clientes muy fuerte, sobre todo en 2014 y 2015. Tardamos demasiado en darnos cuenta que íbamos creciendo mucho en clientes y que el equipo no crecía al mismo ritmo”.

 

Contrata Webempresa con 25 % de descuento.

¿Te latió el concepto y las ventajas que ofrece Webempresa en materia de hosting? Si tu respuesta es afirmativa y tienes un sitio web que quisieras alojar con ellos, ¡aquí tienes una oportunidad de probar su servicio a un precio especial!

Solo tienes que entrar a este link de LuisGyG , seleccionar el plan que prefieras y adquirirlo ¡con un 25 % de descuento!

Ah, y si no estás satisfecho con el servicio de Webempresa, ellos te regresan tu dinero dentro de los primeros 30 días de tu compra, ¡así que no hay pierde! Aunque, como dice LuisGyG, seguro que tú también te vuelves fanático de su servicio. Como lo menciona, él ya migró toda su plataforma y por primera vez se ha sentido completamente satisfecho usando un hosting.

Y por supuesto, si quieres estar al tanto de sus novedades, también puedes seguirlos en sus redes sociales.

 

Ahora te toca a ti.

Sin duda, en esta conversación surgieron ideas muy buenas sobre cómo una empresa puede trabajar poniendo siempre, antes que cualquier otra cosa, la satisfacción total del cliente, ofreciéndole algo en su propio idioma y logrando que pueda entender algo como el alojamiento web de una forma sencilla y sin tecnicismos.

¿Qué te parecieron los comentarios de Gerard Martínez? ¿Conocías este servicio de hosting? ¿Te ha dado algunas ideas para tu próximo emprendimiento?

Recuerda que todos los miércoles, en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México), puedes encontrar un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG.

¿Dónde? Ya lo sabes, en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify. En ellas puedes seguir a LuisGyG para que te enteres en cuanto subamos la próxima entrevista.

No olvides compartirnos todas tus sugerencias y comentarios sobre cómo podríamos mejorar este Podcast. También dinos a quién te gustaría escuchar en próximos episodios. Siempre estamos en busca de emprendedores y personalidades que tengan historias de éxito en temas de marketing, tecnología y emprendimientos digitales. Queremos conocer sus experiencias y, por supuesto, ¡aprender de ellos!

Mientras tanto, checa algunos otros episodios aquí en HacerUnPodcast.com. Por ejemplo, si estás planeando un viaje en los próximos meses, puede que te interese la entrevista que te compartimos aquí abajo.

Episodio 28: Thomas Allier (CEO de Viajala).

BUSCAR:

RECOMENDADOS: