Viajar es una ilusión que todos tenemos, una meta y un objetivo que siempre nos ponemos. Por eso, no es raro que haya quienes se dediquen a hacer contenidos sobre este tema, pero hay alguien que ha logrado crear una gran comunidad orgánica formada por muchísimas personas que se han identificado con ella. Hablamos de Verónica Marmolejo Garduño, mejor conocida en los medios digitales como Tips de Viajero.

Desde Guanajuato, LuisGyG la entrevistó para que nos contara todo sobre su experiencia conociendo nuevos destinos y cómo llevar esas historias y consejos a su audiencia. ¡Bienvenido al episodio número ocho del Podcast!

 

¿Quién es Tips de Viajero?

Verónica Marmolejo estudió la carrera de turismo. Posteriormente trabajó durante muchos años en el periódico El Nacional. Fue cuando se retiró que decidió dedicarse de lleno a su blog, Tips de Viajero, el cual abrió en 2008. A partir de ahí, se dio a la tarea de aprender –con mucha prueba y error, esfuerzo y perseverancia– a usar todos los recursos que están disponibles en internet para crear contenidos.

Actualmente, además de Tips de Viajero, también cuenta con el blog Tips Parques Disney, el cual claramente nos indica en el título en qué se especializa.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Tips de Viajero.

  • ¿Cómo sientes tú esta forma de hacer contenidos en ambientes digitales, sobre todo contenidos de viajes?
  • ¿En qué trabajabas antes?
  • ¿Cómo te defines? ¿Quién es Tips de Viajero?
  • Desde tu punto de vista, ¿sigue siendo factible llevar un blog a estas alturas, en 2018?
  • Leí que abriste tu blog en 2008, pero luego lo abandonaste y después lo retomaste en 2009. ¿Qué pasó en 2008 que decidiste abandonarlo? ¿Qué fue lo que viste como respuesta positiva que te hizo seguir?
  • Dime qué fue lo que te hizo romper la barrera digital y decir “la tecnología no me va a ganar y yo puedo”.
  • ¿Tienes algún tema o algún gusto que pongas en tus redes o en tu blog y después digas “ah, a esto no le fue tan bien como hubiera esperado”.
  • ¿Crees que realmente la diferencia entre los supuestos influenciadores versus los que sí son es justo esto: una comunidad real, no un cúmulo de seguidores sino una comunidad que comparta tus gustos contigo?
  • ¿Cuál es tu estrategia cuando vas a un destino para generar contenidos? ¿Ya tienes en la cabeza cuántos videos vas a grabar? ¿Grabas mucho material? ¿Cómo planeas esta producción?
  • En todos los viajes que has hecho, ¿qué es lo que más te ha impactado?

 

Además, en el Tag de los gadgets, Tips de Viajero nos dijo:

  • Cuáles son sus tres aplicaciones favoritas.
  • Cuál era su caricatura favorita de la infancia.
  • Si lee revistas o libros en formato digital y qué fue lo último que descargó.
  • Si fuera una página de internet, ¿cuál sería?

 

En palabras de Tips de Viajero:

“Soy una viajera como todos, como cualquier mamá. Creo que esto es precisamente lo que hace que me sigan, porque se identifican conmigo”.

“Si quieres ser blogger, identifícate, sé algo que tú puedes ser”.

“El blog va a perdurar, va a seguir ahí, y aunque irá evolucionando y cambiando, ha sido un medio que ya está tan fijo y que es tan noble que se puede modificar y actualizar”.

“Soy muy necia en general, en todo. Cuando me decido a hacer algo, no quito el dedo del renglón”.

“Todas las mañanas dedico una gran parte de mi día a responderlos (a mi comunidad) uno por uno. Si hay algo muy en específico (que pregunten), se los contesto”.

“Esto de ser blogger no es nomás tomar la maleta y salir”.

 

Sigue a Tips de Viajero en redes sociales.

Por supuesto, antes de compartirte cualquier red suya, tienes que visitar los dos blogs que actualmente maneja. Seguramente ahí encontrarás consejos y recomendaciones muy útiles para tus próximos viajes.

Además, también puedes encontrarla en plataformas como Twitter e Instagram. En las dos está bajo su nombre de Tips de Viajero.

 

Además…

En este episodio del Podcast, LuisGyG habló de los Galaxy S9 y S9 Plus, los telefonos de gama alta que presentó Samsung en el Mobile World Congress 2018. Además, comparó este nuevo lanzamiento con su rival más cercano: el iPhone X. ¿Cuál crees que es el mejor equipo? ¿Te gustan más los coreanos o la Manzana?

 

Ahora te toca a ti.

Sin duda, Tips de Viajero es uno de los blogs de viaje que más relevancia ha tenido en México durante los últimos años. Todo ha sido gracias a su comunidad, su especialización y, por supuesto, todo su esfuerzo y perseverancia. ¿Qué te pareció esta entrevista que le hizo LuisGyG? ¿Y lo que más te llamó la atención? ¿Qué más te hubiera gustado saber sobre esta gran blogger?

No olvides que todos los miércoles en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México) puedes encontrar aquí un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. También puedes encontrarlo en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Ah, y si tienes a algún personaje en mente que te gustaría que fuera entrevistado en este podcast, ¡compártenos tu propuesta en los comentarios! Siempre estamos buscando a personalidades interesantes que tengan algo que compartir para que todos podamos aprender de ellos.

Por supuesto, no dejes de comentarnos qué te parece este Podcast y qué más podemos hacer para mejorarlo y hacer que lo disfrutes más y más cada episodio semana a semana.

Episodio 07: Los Skabeche.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: