A todos nos gusta viajar y siempre estamos en busca de herramientas que nos faciliten la planeación de nuestra próxima aventura. Por eso, en esta ocasión LuisGyG entrevistó a Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala.

Estamos hablando de una startup que ofrece un servicio de metabuscador para encontrar las mejores ofertas de vuelo de entre 500 aerolíneas, 80 sitios de viaje y 50 fuentes de contenido. Cuentan actualmente con más de 3.5 millones de usuarios y tienen presencia en Colombia, Chile, Perú, México, Argentina, Brasil, Ecuador y España. Además, ya son una empresa filial de la cadena de hoteles City Express.

¿Quieres saber más sobre este sitio y cómo puede ayudarte en tu próximo viaje? ¡Entonces es momento de que comiences a escuchar el episodio 28 del Podcast de LuisGyG!

 

¿Quién es Thomas Allier?

De origen francés pero radicado en Colombia, Thomas tuvo su primer contacto con Latinoamérica en 2010. Fue en ese año cuando hizo un intercambio académico en México dentro de sus estudios de ingeniería en sistemas. Ahí fue donde, como bien lo puedes escuchar en la entrevista, aprendió a hablar español.

Posteriormente regresó a Francia, donde estuvo trabajando durante tres años en PriceMinister, una compañía de marketplace muy al estilo de empresas mexicanas como MercadoLibre o Linio.

Después de tres años, renunció y comenzó su historia emprendedora. Al mismo tiempo, ya había conocido en París a su futura esposa de origen colombiana. Ambos se mudaron a las tierras cafeteras y ahi fue donde Thomas vio una oportunidad de negocio y decidió cofundar Viajala, un portal que ya ha cumplido cinco años en línea.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Thomas Allier.

  • ¿Cómo arrancó Viajala?
  • ¿Qué fue lo que te motivó a estudiar una ingeniería en sistemas? ¿Tenías pensado que te irías por el camino del marketing digital y el e-commerce?
  • ¿Tus papás eran comerciantes? Porque suele pasar que quienes hacemos algo relacionado con el comercio es porque en algún lado lo vimos antes.
  • Un emprendimiento se vuelve la medicina para una enfermedad. ¿Cuál fue la enfermedad que encontraron con Viajala?
  • ¿Cómo es que Viajala gana dinero?
  • ¿Cómo se distinguen con otros competidores como Trivago?
  • Y ante el cliente, ¿cuál es su principal diferenciador?

 

En palabras de Thomas Allier:

“Nuestra oferta es de vuelos. Pensamos que la planeación empieza con este producto y que ahí podemos agregar más valor porque la oferta está fragmentada entre muchos proveedores”.

“Nuestro diferenciador está en el contenido y en la cantidad de ofertas”.

“En México fuimos pioneros con este modelo de metabuscador y muchos proveedores turísticos han estado en Viajala antes de cualquier otra parte”.

“Tratamos de generarle al usuario la confianza de que todo lo va a encontrar en Viajala”.

“Hay compañías que levantan mucho capital muy rápido y eso les presiona a que contraten mucho y de pronto se pierde su cultura en eso. (Nosotros) contratamos lentamente. Somos 22 personas pero a cada una la escogimos muy bien”.

 

¿Qué le dirías al Thomas del pasado sobre qué hacer y qué no volver a hacer?

“Yo le diría que no cambie nada, pues realmente esta experiencia del intercambio fue de aprender muchas cosas: aprender a viajar solo, aprender un idioma, aprender a vivir en un país con una cultura muy diferente y creo que es parte del camino que me ha llevado a donde estoy ahorita”.

“Si ahora tuviera que empezar de cero, haría las cosas más rápidamente”.

 

Conoce más de Viajala en su sitio web y redes sociales.

Más allá de todo lo que nos ha contado Thomas Allier sobre Viajala y cómo te puede ser útil, lo mejor es que tú entres y cheques todo lo que puedes hacer ahí.

Para ello, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a su sitio oficial: Viajala.com.mx.

Por supuesto, también puedes seguir las cuentas de este metabuscador en las principales redes sociales:

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció la conversación que tuvo LuisGyG con Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala? ¿Ya habías conocido con anterioridad este metabuscador de vuelos? ¿Te ha dado nuevas ideas para ese gran proyecto que tienes en mente?

Sin duda, la historia y la visión de Thomas son una prueba más de que es posible hacer un emprendimiento exitoso a partir de combinar tu experiencia y tus habilidades con la detección de una oportunidad de negocio. En este caso fue el reunir todos los servicios de vuelos para latinoamericanos en un solo servicio con el cual los clientes puedan hacer búsquedas de forma sencilla sin tener que visitar y perderse en muchísimos sitios web.

Si no conocías el Podcast de LuisGyG pero disfrutaste escuchar este episodio, te gustará saber que cada semana, en concreto todos los miércoles a las 2 pm, publicamos una nueva entrevista.

Para que no se te olvide y no te pierdas de los próximos episodios en cuanto los subamos, puedes suscribirte en distintos servicios como YouTubeSpotify y iTunes.

¿Tienes en mente a algún emprendedor o personalidad que haya tenido una historia de éxito dentro del mundo de la tecnología y los medios digitales? ¡Pásanos el dato! Siempre estamos buscando a personas a las que LuisGyG pueda entrevistar para que así nos compartan sus experiencias y todos podamos aprender de ellas.

Ah, y por supuesto, no dejes de contarnos tu opinión en general sobre este Podcast y cuáles son tus sugerencias para que cada semana podamos entregarte un mejor episodio.

Episodio 08: Tips de Viajero.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: