¿Una banda puede verse también como un emprendimiento o una empresa? Nosotros creemos que sí y una prueba de ello es Quiero Club, los invitados de esta semana en el Podcast de LuisGyG.

 

¿Quiénes son Quiero Club?

Este grupo regiomontano surgió en 2003. Durante 15 años han lanzado los álbumes WOF (2006), Nueva América (2008), el EP Días Perfectos (2011), El Techo es el Suelo (2013) y Oportunidad de Oro (2018). A lo largo de toda su trayectoria se han consolidado como una de las bandas indies de pop-rock más importantes de todo México, presentándose en todo tipo de escenarios y festivales y haciéndonos bailar con canciones como “No Coke”, “Let Da Music”, “Minutos de Aire”, “Días Perfectos”, “Música”, “Oportunidad de Oro” y muchas otras.

Actualmente Quiero Club está conformado por Priscilla González, Luis “Fara” Domínguez y Rodrigo Martínez “Boscop Benavente”. Los tres visitaron a LuisGyG para platicar en el podcast sobre su música, sus retos como banda y cuáles son sus próximos planes.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Quiero Club.

  • ¿Cómo manejar el cambio generacional después de 15 años de carrera?
  • ¿Se puede ver a una banda como un emprendimiento?
  • ¿Sienten que su música sigue vigente?
  • ¿Cómo llegaron a conceptualizar una rola como “Atari” de Niña?
  • ¿Cómo ven la evolución del manejo de las bandas independientes desde los tiempos de Happy-Fi hasta hoy?
  • ¿De qué manera podemos definir actualmente a Quiero Club?
  • ¿Qué ha sido lo mas retador que han vivido dentro de Quiero Club?
  • ¿Cuáles son sus próximas tocadas y proyectos?

 

En palabras de Quiero Club:

“Desde cómo vamos a trabajar la producción de un disco hasta cómo vamos a hacer la planeación de una gira, la manera de abordarlo es como si fuéramos un emprendimiento”.

“Lo que no está pasando ahora tanto es que existan movimientos de jóvenes que se organicen, que hagan estos colectivos (…) Ese modelo de trabajo evolucionó y se insertó de plano en la industria musical. (Ahora) esa inquietud independiente o adolescente de hacer que pasen las cosas sí está, pero no veo cómo se ha concretado aún”.

(Para hacer un cover) “tienes que tener un poco de admiración, un poco de envidia, un poco de todo. Entonces volver a hacer una canción que a ti te gusta es como quedártela un rato y jugar a que tú la hiciste”.

“Cuando empezamos era muy fácil explicar el término indie porque era muy específico, muy nuevo, pero se ha ido desarrollando tanto que ahora cuando me pregunta yo digo que (somos) pop-rock (pero) ya no sé realmente cómo describir a Quiero Club”.

“El reto de mantenernos con esa frescura y sobre todo esa adrenalina que te genera el tocar con tu banda (es algo) que siempre nos mantiene en camino”.

 

¿Qué le dirían a los integrantes del Quiero Club del pasado?

“Boscop”: “Toma más agua y no te desveles tanto”.

Priscilla: “Deja de fumar mota, no seas tan freak, la gente no te va a hacer nada”.

Luis “Fara”: “Una combinación de las dos cosas y también decir “hang in there”, sí van a pasar las cosas, no te preocupes tanto, disfrútalas más”.

 

Escucha y sigue a Quiero Club.

Si aún no conoces a Quiero Club, puedes encontrar todas sus canciones en plataformas como Spotify o Apple Music. Aquí somos muy fans de ellos y seguro que, si les das una oportunidad, también te gustarán.

Su más reciente lanzamiento es el álbum de remixes No hay Semilla, el cual puedes escuchar a continuación.

Pero si lo que quieres es conocer algunas de las canciones más representativas de toda la trayectoria de Quiero Club, checa la siguiente lista que armó el propio Luis “Fara”.

Si te agrada lo que escuchas, te recomendamos que te claves más en todos sus álbumes. Cada uno de ellos tiene un sonido que vale mucho la pena. Definitivamente vale la pena que les eches un oído (o más bien los dos).

Y por supuesto, también puedes seguir a Quiero Club en sus distintas redes sociales para enterarte de todas sus novedades, próximos lanzamientos y dónde se estarán presentando (si no has ido a uno de sus conciertos, te has perdido de una gran experiencia).

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te parecieron los comentarios de Quiero Club? ¿Los has escuchado?

La verdad es que este trío regiomontano es todo un ejemplo de cómo una banda manejarse como un emprendimiento y, sobre todo, adaptarse a todo tipo de circunstancias.

Y es que la industria, y en general muchas cosas en nuestro mundo, han cambiado de gran forma desde 2003 -año de la formación de Quiero Club- hasta la fecha, ¿no creen?

Como cada semana, no te pierdas una nueva entrevista en el Podcast de LuisGyG todos los miércoles en punto de las 2 de la tarde (tiempo del centro de México).

Si quieres ser el primero en escuchar cada episodio en cuanto lo subamos, busca y suscríbete al Podcast de LuisGyG en plataformas como iTunes, YouTube o Spotify.

Asimismo, no olvides contarnos todas tus opiniones en los comentarios o escribiéndole a LuisGyG en Twitter. Queremos saber lo que piensas para ofrecerte cada semana mejores contenidos, mejores entrevistas y, claro, mejores invitados.

Episodio 12: David Ochoa.

Ah, y una cosa más…

En LuisGyG.com estamos planeando nuestro ranking con los Mejores Aparatos de 2018 y queremos que nos ayudes a armar nuestra lista final.

¿Cómo puedes hacerlo?

Muy fácil, todo lo que necesitas es entrar a este link y votar por tus gadgets favoritos de este año.

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.