Cuando LuisGyG tomó la decisión de revivir y darle continuidad al Podcast en este 2018, su regreso fue influenciado por varios talentosos podcasters que ha conocido durante los últimos meses. Uno de ellos ha sido Oscar Feito.

Precisamente, él fue el invitado en el episodio de esta semana para platicar sobre marketing digital, emprendimiento y mucho más.

 

¿Quién es Oscar Feito?

Actualmente director de La Academia de Marketing Online, Oscar Feito es una gran personalidad en el mundo de los blogs y el podcasting en España.

Estudió historia y ciencias económicas en la London School of Economics. Tras esos años formativos, comenzó a trabajar en un banco de la capital británica analizando empresas emergentes de nuevas tecnologías de internet. El que se dedicara a estudiar dichas compañías dentro de su trabajo fue una casualidad (¿o mas bien causalidad?) que terminaría marcando su carrera profesional.

En 2001 comenzó una startup que funcionaba como red de publicidad contextual enfocada en comercio electrónico.

Tras venderla en 2009, abrió su blog con la idea de compartir sus reflexiones sobre el mercado tecnológico, las startups, el venture capital y la financiación de empresas. Es decir, toda su experiencia como creador de una compañía propia.

Al principio, ese blog era como un refugio personal, pero poco a poco comenzó a dedicarle más tiempo y entrar en detalles sobre herramientas completas de marketing digital.

El resto es historia, contenidos que podemos leer y seguir en OscarFeito.com.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Oscar Feito.

  • ¿Quién es Oscar Feito en este momento?
  • ¿Cómo te sentías en el tema de tecnología cuando te llegó la propuesta de trabajo de Terra?
  • ¿Cómo fue que decidiste comenzar tu blog?
  • ¿Qué opinas sobre la idea de que los blogs deben seguir teniendo un enfoque personal hacia los lectores?
  • ¿El tema del paro y la crisis fue también un parteaguas para generar tus contenidos y para lo que ahora es el podcast?
  • ¿Cuál es tu negocio?

 

Además, en el Tag de los gadgets, Oscar Feito nos dijo:

  • Cuál fue su primer gadget.
  • Cuál era su caricatura favorita de la infancia.
  • Una aplicación o servicio web que le ha salvado la vida.
  • Si pudiera elegir un gadget de ficción para que se hiciera realidad, ¿cuál sería?
  • Qué es lo más geek o nerd que ha hecho en su vida.

 

En palabras de Oscar Feito:

“Soy una persona que ha descubierto su verdadera pasión y lo que creo que es mi verdadera vocación (…) ayudar a otros emprendedores a conseguir sus sueños, metas y objetivos basándome en mi propia experiencia en lo que he hecho”.

“La clave es, sea lo que sea que estés haciendo ahora, hacerlo al máximo y aprender todo lo posible porque eso te llevará al siguiente paso. Cuando mires hacia atrás, todo estará conectado y todo tendrá un propósito”.

“Creamos contenido para acompañar a una persona a lo largo de su trayecto. Así nacieron los blogs originalmente: para compartir tu opinión, diferenciarnos. El problema es que eso se acabó prostituyendo un poco porque el blog se convirtió en un fin en sí mismo, y el fin era atraer tráfico de SEO”.

“(Lo de) content is king ya no es suficiente. Hoy en día el contenido por supuesto tiene que ser bueno pero tu personalidad tiene que relucir. Tu éxito no es lo que tú escribes en tu blog, es la personalidad que tú imprimes en otras redes sociales, en tu podcast, en tu canal de YouTube, eso que hace que la gente quiera obtener esa noticia de ti”.

“El podcast nace por una frustración de que nadie estaba leyendo mi contenido en el blog”.

“La clave es la audiencia. Cuando uno tiene una audiencia fiel y perfectamente delimitada, los ingresos vienen solos, aunque no quieras”.

“Yo veo los negocios como un propósito vital, no como un tema para ganar un dinero extra, sino para aportar valor en algo que a ti te apasione”.

 

¿Qué repetirías y qué no volverías a hacer?

Lo que repetiría.

“Yo volvería a hacer todos y cada uno de los experimentos fallidos que he hecho. Es muy tentador mirar hacia atrás y autofustigarte pensando en la cantidad de vueltas (que has dado).

Yo no sabría lo que he hecho ahora si no hubiera perdido el tiempo en todos esos experimentos. Uno no aprende por ciencia infusa ni por magia, sino cometiendo errores, y para cometer esos errores tienes que experimentar. Por lo tanto, yo volvería a hacer todos y cada uno de esos experimentos porque todos me enseñaron algo”.

 

Lo que no volvería a hacer.

“Yo tuve muchos problemas con el tema de volcarme mucho en lo que dicen los demás, de sentirme muy influido por los comentarios que te pueda hacer alguien. Para mí, buena parte de lo que yo hago en mi negocio ha sido para trabajar mi propio desarrollo personal y quizás por eso me gusta tanto lo que hago, porque en el fondo estoy mejorando yo.

Si pudiera volver atrás, esto lo corregiría: desde el principio ser menos autodestructivo y más tranquilo conmigo mismo. No tener un nivel de exigencia de que cada persona debe tener una respuesta en 24 horas (…) Eso es una cosa que he tenido que trabajar mucho”.

 

Sigue a Oscar Feito.

¿Quieres conocer más sobre todo lo que escribe y hace Oscar Feito? ¿Te interesa entrar a su Academia de Marketing Online? Puedes leer sobre todos estos apasionantes temas, escuchar su podcast y más en su sitio oficial.

Por supuesto, también lo puedes seguir en su cuenta de Twitter.

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció esta visión de Oscar Feito? ¿Te identificas con su historia? ¿Te gustaría tener un proyecto similar al suyo?

Como pudiste escuchar y leer en este artículo, esta personalidad de los blogs y el podcasting en España ha logrado construir toda una plataforma sobre marketing digital con la cual podemos aprender sobre muchas herramientas para lanzar nuestro propio proyecto.

Si te gustó este episodio del Podcast de LuisGyG, recuerda que todos los miércoles en punto de las 2 pm, tiempo del Centro de México, podrás escuchar una nueva entrevista. No te la pierdas suscribiéndote en plataformas como iTunes, YouTube o Spotify.

Y por supuesto, no dejes de contarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.

¡Hasta el próximo miércoles!

Episodio 23: Antonio G. (Inteligencia Viajera).

BUSCAR:

RECOMENDADOS: