MercadoLibre es casi tan viejo como el internet en México. Seguro el nombre te suena, así como también el de Mercado Pago. Justamente, para hablar de esta plataforma, LuisGyG entrevistó a Marcela González, directora de marketing en Mercado Pago México.

Comercio electrónico, diseño industrial, emprendimiento y el nuevo Point Blue: esos fueron algunos de los temas que se trataron en el episodio 32 del Podcast de LuisGyG.

 

¿Quién es Marcela González?

Marcela González Mercado Pago

Marcela González estudió diseño industrial en el Tec de Monterrey. Sin embargo, siempre estuvo involucrada en eventos de marketing dentro de su universidad. Después de comenzar su carrera profesional en Intellego como coordinadora de diseño, entró a trabajar a EnviaFlores.com, donde ya se metió de lleno en temas de marca, navegación web y más.

Ahora, como ya te mencionamos, es la directora de marketing en Mercado Pago. Justamente, en esta entrevista con LuisGyG nos contó sobre esta plataforma, incluyendo Point Blue. Se trata de un nuevo dispositivo inteligente Bluetooth pensado en profesionistas independientes, pequeños negocios y cualquier persona que desee cobrar por sus servicios dándole a sus clientes la opción de pagar con tarjetas de crédito, débito e incluso vales de despensa.

Mercado Pago

 

Lo que le preguntó LuisGyG a Marcela González.

  • Cuéntame sobre el lanzamiento de Point Blue.
  • Para quienes no les queda claro, ¿qué es Mercado Pago?
  • ¿Podríamos decir que servicios como PayPal y Sr. Pago son su competencia?
  • Creo que uno de los mitos sobre Mercado Pago es que viene de MercadoLibre. ¿Cómo es el ecosistema y cómo se desprende de MercadoLibre?
  • En este momento, ¿en qué plataformas puedo pagar con Mercado Pago?
  • ¿Cuántas personas componen la base instalada de usuarios de Mercado Pago?
  • ¿Para quién es Point Blue?
  • ¿Cuál es el perfil de usuario de Point Blue?
  • Hay mucha gente que dice no quiere aceptar pagos con tarjeta porque al final viene la comisión o siente que no le conviene porque desea maximizar ingresos. ¿Cómo está el tema de comisiones con Point Blue?
  • Si cobro con Point Blue, ¿de cuánto es la comisión que tengo que pagar?
  • ¿Por qué usarlos el servicio de ustedes y no el de otra terminal punto de venta?
  • ¿Qué opinas de Point Blue? ¿Te parece un producto bien diseñado?
  • ¿Cuál es tu experiencia al haber estudiado un MBA? ¿Lo ves trascendental o solo para cierto perfil?

 

En palabras de Marcela González:

(Sobre Mercado Pago). “Somos una plataforma de pagos que le habla a dos públicos: ofrecemos soluciones de cobro y soluciones de pago”.

“Siendo MercadoLibre un marketplace, necesitábamos una solución de pagos. Entonces decidimos que, si somos una empresa de tecnología con un montón de developers, nosotros podemos desarrollar nuestra propia plataforma de pagos. Así nace Mercado Pago”.

“Ahora en nuestra cartera tenemos tanto microemprendedores como empresas muy grandes que usan nuestro dispositivo para cobrar, por ejemplo, cuando te van a dar un servicio de mantenimiento a tu lavadora”.

“Point Blue es un producto bastante robusto y muy adaptable a todos los tamaños de negocio”.

“Mercado Pago es un ecosistema de soluciones de cobro donde todas están conectadas entre sí”.

(Muchos negocios) “viven mucho del mundo en efectivo. Para eso, no nada más les damos la opción de tener Point Blue, también tenemos otros productos que cierran ese ciclo y fomentan la bancarización de esos comercios que no tienen acceso a todo el sistema financiero”.

“En el mundo de la tecnología y el marketing digital, hay que ser muy autodidacta y estar super al día de las tendencias, (tienes que) ser muy autoescuela y aprender tú solo porque si no, te quedas muy atrás”.

 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué cosas le dirías a Marcela que repitiera y cuáles que no hiciera?

Lo que repetiría.

“Creo que mucho de lo que aprendí en esos cuatro o cinco años me ayudaron a ser quien soy yo ahorita (…) No le diría a esa Marcela que no estudiara diseño industrial. Le diría que, al contrario, lo vuelva a hacer. Me he llevado mucho en esos cinco años para lo que estoy haciendo ahorita”.

Lo que no haría.

“Cuando recién me gradúe y entré a trabajar a diseño de interiores, yo sabía que no era por ahí (…) ni siquiera yo quería estar ahí. (…) Siempre le digo a mi equipo en MercadoPago necesitan encontrar cuál es su “reason why“, por qué se levantan todo los días en la mañana. Necesito que estén bien seguros (y esto también me lo digo a mí misma todo el tiempo) de que de verdad lo que están haciendo es trascendental y tiene un significado muchísimo más profundo que solamente armar una campaña en Facebook”.

 

Mercado Pago en redes sociales.

Si quieres saber más sobre esta plataforma de pagos y enterarte de todas sus novedades, sigue sus cuentas oficiales en las principales redes sociales que ya conoces.

Por supuesto, también puedes aprender mucho más sobre todo lo que te ofrece Mercado Pago y sus distintos productos desde su sitio oficial. ¡No les pierdas la pista!

Ahora te toca a ti.

¿Qué te parecieron los comentarios de Marcela González? ¿Has probado los productos de MercadoPago? ¿Qué opinas de su calidad?

Seguro que siempre has tenido presente el nombre de esta plataforma, pero en esta entrevista todos tuvimos oportunidad de conocer más a detalle todo lo que engloba y ofrece. ¿Quién sabe? A lo mejor acabas de encontrar tu próxima solución para hacer tus cobros en ese negocio o emprendimiento que estás por comenzar.

Como siempre, no olvides que cada miércoles -en punto de las 2 pm, tiempo del Centro de México- llega un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. Síguelo de cerca suscribiéndote en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify (solo da clic en el link de tu preferencia).

¿A quién te gustaría que entrevistara LuisGyG en las próximas semanas? Déjanos todas tus sugerencias y opiniones en los comentarios o en Twitter. Siempre estamos buscando nuevas historias y personas que se hayan atrevido a emprender o a ser parte de proyectos digitales o tecnológicos. ¡Queremos escuchar sus experiencias y aprender de ellas!

Episodio 27: Webempresa.

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.