Esta semana LuisGyG entrevistó a un fanático de la tecnología que hizo de su pasión toda una plataforma digital muy exitosa. Estamos hablando de Memo Moreno, creador del concepto de TekPulse.

 

¿Quién es Memo Moreno?

Como ingeniero, Memo trabajaba en el área de sistemas de una empresa. Sin embargo, su gran interés por la tecnología, mismo que lo llevaba a consumir todo tipo de contenidos sobre este tema, logró que un día -hace cinco años- se armara de valor y decidiera comenzar su propia plataforma: TekPulse.

Una semana después, se lanzó al CES de colado. No pudo permanecer mucho tiempo en Las Vegas, pero sí el suficiente como para grabar su primera cápsula. Desde entonces, TekPulse no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con un podcast y un canal de YouTube. Asimismo, realiza colaboraciones en radio, con empresas como Telcel y hasta tiene su propio programa de televisión en Cadena H (canal 169 de Total Play).

Lo que ha logrado Memo Moreno junto a Ricardo Cotta (su partner in crime en el proyecto) ha sido fruto de su pasión y muchísima perserverancia, logrando ser una de las plataformas mejor hechas que ha encontrado LuisGyG en los últimos tiempos. Por supuesto, no podía dejar de contarnos su historia aquí en el Podcast.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Memo Moreno.

  • ¿Cómo empezó TekPulse?
  • ¿Cómo manejas tu estrategia personal para extender la visibilidad de tu proyecto?
  • Dentro de todo lo que es TekPulse, ¿qué es lo que más te gusta y te apasiona? ¿Cómo definen ustedes lo que hacen? ¿Cuál es su diferenciador?
  • ¿Se vive de esto, de crear contenidos?
  • ¿Cómo se ven ustedes? ¿Como coaches, consultores, como una agencia de contenidos?
  • ¿Cómo es el perfil de la gente que te sigue?

 

Además, en el Tag de los gadgets, Memo Moreno nos dijo:

  • Cuál es su mascota favorita de los 90.
  • Cuál meme sería.
  • Si está de acuerdo con el uso de WhatsApp y otros servicios de mensajería para trabajar en horas y deshoras de trabajo.
  • Qué prefiere: Halo, God of War o Mario.
  • Si ha sido víctima de algún delito por internet.

 

En palabras de Memo Moreno:

“Yo era el que escuchaba los podcast, le encantaba la tecnología, iba a los eventos como Campus Party, Aldea Digital… Vaya, era el geek clavado que le gustaba escuchar todo el tiempo tu programa. Trabajaba en el área de sistemas de una empresa (…) Un día descubrí ese gusto por contarlo, platicarlo, explicarle a los demás cómo hacerlo (…) Un día dije: va, voy a lanzarme, voy a agarrar mi cámara, me la voy a poner enfrente y me voy a poner a grabar”.

“Quise hacer algo diferente y, a la par, igual. Es decir, hacerlo con calidad pero dándole mi estilo, tratando de ser yo mismo, sin ser los demás (…) Me di cuenta que cuando eres tú mismo a la hora de hablar, a la hora de explicar, las cosas salen solas, salen naturales”.

“Siempre he sido de la idea de que si no vas a decir algo bueno, no lo hables. Trata de hablar bien de un producto o (hazlo) con objetividad”.

“No tratamos de llevar la imagen del geek tradicional, clavado, muy serio (…) (Tratamos) de acercar a la señora, al señor, al chavo que no conoce mucho, a esa gente que no tiene la oportunidad de conocer bien la tecnología por “n” razones que pueden ser económicas, sociales, por el simple gusto o miedo”.

“Otro detonante que me hizo impulsar un poco más la visibilidad fue acercame a buscar a una empresa, tocarle la puerta y decirle: “oye hago esto pero también puedo hacer esto otro… confía en mí”, y esa empresa me abrió las puertas”.

“Tardé dos años aproximadamente en empezar a descubrir el hilo negro en cómo venderte como producto, como marca, y fue cuando decidí dejar mi empleo porque descubrí que haciendo contenido para otras empresas puedes generar dinero.”

 

¿Qué no volverías a hacer y qué sí repetirías?

Lo que no volvería a hacer.

“Tomar un tema que no domine en lo absoluto y tratar de hablar de ello. Es importante que cuando quieras hablar de algo, debas dominarlo. Si no lo dominas, en algún momento algo sale mal. Nos pasaba mucho como generadores de contenido que de repente te acercabas a un evento que trataba (por ejemplo) sobre el empoderamiento de la mujer. Entonces tú tratabas de guiarte por las instrucciones que te daban y empaparte un poquito de la información mientras ocurría el evento, ibas descubriendo como funciona pero, como no es un tema que dominas, es difícil tratar de comunicarlo o expresarlo.

Creo que la parte importante de aquí es eso: (enfocarte en) solamente lo que sepas hacer y lo que te guste hacer y lo que domines… tratar de hacer lo que esté dentro de tus capacidades, descubrir cuáles son y cuáles no. No puedes saberlo todo en la vida. (Debes) darte cuenta de eso”.

 

Lo que repetiría.

“No dejar de hacer videos. A mí me encanta eso y no lo voy a dejar de hacer en la vida. En mi mochila cargo todo el tiempo mi selfie stick porque en algún momento se va a ofrecer hace un video de algo.

 

Sigue a Memo Moreno y a TekPulse.

Si quieres conocer más y enterarte de todo lo que ofrece este portal tecnológico con sus distintos contenidos, entonces solo hay un lugar al que debes ir: TekPulse.tv.

Por supuesto, también puedes seguir a Memo Moreno en las redes sociales. Lo encuentras en Twitter como @memomoreno.

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció la plática entre Memo Moreno y LuisGyG? ¿Te ha dado ideas o inspiración para darle forma a tu próximo proyecto?

Definitivamente hemos escuchado una historia que nos demuestra que si trabajamos duro, podemos convertir nuestra pasión en una forma de vida y compartirla con nuestra audiencia.

No olvides que todos los miércoles a las 2 pm -hora del Centro de México- aparece un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. No te lo pierdas y escúchalo antes que nadie en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Por supuesto, esperamos todas tus opiniones y sugerencias en los comentarios. También puedes escribirle a LuisGyG en Twitter para contarle qué te parece el Podcast y, claro, a qué invitados te gustaría escuchar en próximas entregas.

Episodio 12: David Ochoa.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: