Esta semana, el Podcast de LuisGyG se trata sobre una de las marcas más ha crecido en México ofreciendo teléfonos con especificaciones atractivas a precios aún más accesibles: Alcatel Mobile.

Para conocer más sobre esta compañía y su nuevo portafolio de teléfonos, escucha esta entrevista con Jonathan Ávila, director regional de producto en Alcatel Mobile México.

 

El papel de Alcatel Mobile en México.

Alcatel ha estado presente en el mercado de nuestro país desde hace 14 años. Esta compañía ha logrado posicionarse gracias a sus teléfonos económicos con especificaciones que antes parecían ser exclusivas de los smartphones de gama alta.

En concreto, el portafolio que ha presentado Alcatel en las últimas semanas está formado por las series 1, 3 y 5. Estos modelos se ofrecen a precios que oscilan entre 1,200 y 4,000 pesos.

Una de las cosas por las que destacan estos nuevos equipos es la inclusión de procesadores MediaTek, lo que permite la optimización de muchas funciones para ofrecer características como una mejor batería y pantallas con relación 18:9, lo cual permite incluir más pulgadas sin aumentar el tamaño físico del teléfono.

 

Lo que le preguntó LuisGyG a Jonathan Ávila.

  • ¿Cómo van con los nuevos lanzamientos?
  • ¿Cuál es la característica principal de sus nuevos teléfonos?
  • En el tema del rango de precios, ¿cómo están buscando enfrentar a la competencia?
  • Muchos de los equipos que se presentan en Barcelona u otras ferias internacionales llegan “adaptados” al mercado nacional y les bajan un poco las specs para que los precios sean más accesibles. ¿Que tanto ocurre eso con Alcatel?
  • ¿Por qué elegir a MediaTek como el corazón de sus dispositivos?
  • ¿Sigue siendo una opción comercializar los productos a través de operadoras (móviles) o ya cada vez el retail online se ve como una alternativa más para ustedes?
  • Algo que me comentaban varias personas es que de pronto hay un bug dentro de algunos equipos Alcatel que hacen que las imágenes en algunos videos luzcan con manchas verdes. ¿Qué está pasando ahí? ¿Ustedes ya estaban al tanto de esta situación? ¿Lo han corregido?
  • ¿Ustedes manejan su centro de atención a clientes o lo tienen tercerizado?
  • ¿Cómo les va con el tema de las garantías?
  • ¿Cuál es el reto al comercializar una marca como Alcatel?
  • ¿Cuánto tiempo llevas en Alcatel?
  • ¿Cuánto tiempo tiene Alcatel Mobile en México?
  • ¿Sientes que en algún punto, como a todos, les pasó que dejaron de escuchar al consumidor, al target de ustedes?

 

En palabras de Jonathan Ávila:

“Nos caracteriza poder ofrecer al consumidor las últimas tendencias en tecnología por un precio justo”.

“Lo que anunciamos en las ferias internacionales es nuestra base. La adaptamos a nuestro mercado e incluso subimos algunas características (…) Alcatel 1X se presentó en Barcelona sin lector de huella digital y hoy lo traemos a México CON lector de huella digital, a un precio competitivo e incluso con más cámaras”.

“Fuimos la primera marca en lanzar la nueva generación de chipsets MediaTek en México. Lo que permite esta nueva generación es, gracias a su nanotecnología, optimizar los tamaños de pantalla en dispositivos más pequeños”.

“El beneficio que nosotros vemos con Android Go junto a los chipsets MediaTek es optimizar características como la batería”.

“Para nuestro rango de precio, vemos que es muy buena alternativa estar con operadores. El consumidor sigue siendo mucho de experiencias, de ir a la tienda, revisar el dispositivo, tenerlo en la mano, ver cómo se siente, qué textura tiene, cómo se ve (él) con el dispositivo y ahí mismo tomar la decisión”.

“Tenemos una tasa muy aceptable de garantías, yo creo que debe estar por debajo de 2% de reclamos”.

(Nuestro reto es que) “el consumidor vea que con nosotros tenga una opcion muy buena, que puede hacer una compra muy inteligente a un precio justo: doble cámara en rangos de alrededor de tres mil pesos o lectores de huella digital en equipos desde 2,300 pesos”.

 

Mirando 14 años atrás, ¿qué es lo que Alcatel Mobile repetiría y qué no volvería a hacer?

Lo que repetiría.

“Escuchar a nuestro consumidor, escuchar qué es lo que quieren, a qué precio lo quieren y tenerlo muy bien identificado”.

 

Lo que no volvería a hacer.

“(Seguir en algún momento) este tipo de tendencias (que dicen que) el mercado va para arriba (…) No escuchar eso, (sino) a nuestro consumidor, segmentar bien nuestro mercado (…) Mejor focalizarnos donde tenemos históricamente éxito.

 

Sigue a Alcatel Mobile México en redes sociales.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que está presentando Alcatel Mobile en nuestro país, sigue su sitio oficial y sus cuentas en las redes sociales:

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te parecieron los comentarios de Jonathan Ávila? ¿Has probado los productos de Alcatel? ¿Qué opinas de su calidad? Como pudimos escuchar, la premisa de esta marca es ofrecer teléfonos a precios muy accesibles sin que eso signifique que sean dispositivos limitados.

Recuerda que todos los miércoles a las 2 pm (tiempo del Centro de México), subimos un nuevo episodio. Si quieres escucharlo al instante, sigue a LuisGyG en iTunes, YouTube y Spotify.

Por supuesto, no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta y todas las entrevistas que semana a semana presentamos en el Podcast de LuisGyG, ya que nos sirven para mejorar y ofrecerte un mejor contenido con cada episodio.

Para finalizar, ya sabes que muchos de los equipos de Alcatel incluyen procesadores MediaTek. Si quieres saber más sobre esta compañía, checa la entrevista que hace unas semanas le hizo LuisGyG a Daniel Lin, director de ventas corporativas de MediaTek.

Episodio 24: Daniel Lin (Corporate Sales Director de MediaTek).

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.