Las redes sociales puede ser herramientas muy poderosas para crear comunidades sólidas y muy poderosas. Hay veces que comienzas una simplemente a partir de un hobby pero no sospechas que podría cambiar tu vida y la de muchas otras personas. Ese ha sido el caso de Jennifer Góngora, fundadora del grupo de Facebook Mamis Are Us.

¿Por qué se ha convertido en una comunidad tan relevante para miles y miles de madres? Bueno, de eso y más platicó LuisGyG con Jennifer en el episodio número 9 del Podcast.

 

¿Quién es Jennifer Góngora y qué es Mamis Are Us?

Como ya te mencionamos al inicio, Jennifer Góngora es la fundadora de Mamis Are Us. Estamos hablando de un grupo de Facebook que fue creado con el objetivo de lograr que las mamás caminen juntas a lo largo de todos los retos que llegan con la maternidad.

Jennifer le contó a Luis que ya son más de 55 mil las madres que son parte del grupo. Las primeras cinco mil llegaron en los primeros dos días de vida de la comunidad.

Para ingresar, solo aceptan diariamente a entre 150 y 250 nuevas mamás, aunque hay veces que reciben más de dos mil solicitudes. Estamos hablando de un grupo cerrado en el cual existen varios filtros estrictos de seguridad a la hora de decidir quiénes pueden entrar y quiénes no. Esto con el objetivo de cuidar a la comunidad y que su crecimiento sea ordenado y controlado.

Mamis Are Us también se ha convertido en toda una fuente de información para sus miembros, ya que ahí es posible encontrar a todo tipo de doctoras especialistas que se encargan de resolver cualquier pregunta que se ponga a discusión. Asimismo, el grupo se ha distinguido por organizar diversos eventos offline, todo para apoyar a las mamás, sus negocios y todas las causas que surge entre ellas.

En la entrevista, Jennifer le contó a LuisGyG todo lo que han hecho y también cuáles son sus planes a futuro.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Jennifer Góngora.

  • ¿Cuántas mamás hay en el grupo?
  • ¿Cómo fue que surgió el grupo?
  • ¿Por qué hacer un grupo de Facebook? ¿Por qué no elegir WhatsApp o un perfil en Twitter?
  • ¿Cómo fue obtener las primeras mil miembros del grupo?
  • ¿Cómo organizan el contenido y las actividades del grupo?
  • ¿Cuál es el horario más fuerte del grupo?
  • ¿El grupo les ha ayudado a ustedes en lo que hacen en sus profesiones? ¿Cómo poder integrar esto? ¿Puede funcionar algo así para mi negocio?
  • ¿En qué se fijan ustedes para que alguien pueda entrar al grupo? ¿Cómo se protegen y qué reglas ponen para cuidarse de los malintencionados?
  • Siguiendo con las solicitudes de admisión, ¿es difícil decirle que no a alguien que quiere entrar?
  • Mirando hacia atrás y ya con 55 mil mamás a bordo, ¿qué piensas de todo lo que has vivido y de la forma en cómo ha crecido el grupo?
  • ¿Qué ha sido lo mejor y qué ha sido lo más agridulce que te ha pasado con el grupo?
  • ¿Has pensado qué pasaría o qué viene después para Mamis Are Us? ¿Dejar de depender de Facebook? ¿Irse a otra plataforma?

 

Además, en el Tag de los gadgets, Jennifer Góngora nos dijo:

  • Cuál fue la dirección de su primer correo electrónico.
  • Si lee revistas o libros en formato digital y qué fue lo último que descargó.
  • Cuál fue la primera aplicación que descargó.

 

En palabras de Jennifer Góngora:

Mamis Are Us nace como una necesidad de ser escuchada, de recibir ese apoyo que de pronto necesitamos”.

“En Facebook es donde yo tenía identificadas amigas que hace años no veía pero que ya eran mamás. Era el medio en el que yo tenía ese contacto”.

“Principalmente, cuando haces un grupo tienes que tener bien clara tu meta y tu objetivo, qué es lo que quieres lograr y a donde vas (…) Me queda claro que una de las partes del éxito que tiene el grupo es que siempre hemos tenido muy claro a dónde vamos y qué queremos (…) También hemos ido innovando, metiendo cosas nuevas para que nuestra comunidad pueda seguir creciendo”.

“A mí me importa que en nuestro grupo nos apoyemos y tengamos toda esta retroalimentación, pero también que tengamos información fidedigna y clara de muchas cosas. Por eso es que invitamos a un grupo de especialistas. Así fue como comoenz a surgir contenido en el grupo y hoy en día tenemos más de 45 secciones a la semana”.

“Para nosotras algo muy importante dentro de la misión del grupo es ayudar a la mamá emprendedora. Nos asignamos días específicos donde todas pueden ofrecer sus productos y servicios. Apoyamos el comercio local”.

“Estoy muy contenta porque todos iniciamos algo esperando que sea un éxito y que logremos nuestros cometidos (…) Mamis Are Us no solo lo ha logrado, sino que ha superado cualquier expectativa”.

“Lo mejor (del grupo) es el cariño de las mamás (…) Esa es mi mayor satisfaccion: (ver) cómo les ha funcionado el grupo en distintos aspectos de sus vidas”.

 

Mirando hacia atrás, ¿qué volverías a hacer y que harías mejor?

¿Qué volvería a hacer?

“Tener muy claras mis metas y hacia dónde voy, seguiría tratando de innovar, marcar la diferencia en todo esto”.

¿Qué haría mejor?

“Cuidar muy bien el equipo de trabajo. Cuando tú eres administrador de un grupo, tú eres el líder, el que va manejando el grupo y guiando el camino”.

 

Además…

En este mismo episodio, antes de la entrevista, LuisGyG nos contó que se encontraba en Austin, Texas. Invitado al festival South by Southwest (SXSW) por Warner Bros., el motivo de su visita fue la presentación de Ready Player One.

Sí, nos referimos a una de las películas de ciencia ficción más atractivas de este año. Es dirigida por Steven Spielberg y ha llamado mucho la atención por la cantidad enorme de referencias de cultura pop que ahí se encuentran (incluyendo muchas sacadas de las cintas del mismo Spielberg).

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció la conversación con Jennifer Góngora de Mamis Are Us? Sin duda, en esta conversación conocimos cómo un grupo de Facebook puede convertirse en una comunidad muy sólida y útil para, en este caso, todo tipo de madres de familia. ¿Qué más te gustaría saber sobre este grupo? ¿Te ha dado ideas para tus proyectos?

Recuerda que todos los miércoles, en punto de las 2 pm (hora del Centro de México), puedes encontrar un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG.

¿Qué hacer para que no se te olvide? Bueno, una forma de que estés siempre al tanto de cuando subimos un nuevo podcast es seguir a LuisGyG en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Por supuesto, queremos conocer todas tus opiniones y sugerencias. ¿Cómo podemos mejorar este Podcast? ¿A qué personaje te gustaría que LuisGyG entrevistara? Siempre estamos en busca de personalidades y emprendedores que estén haciendo proyectos interesantes en medios digitales, tecnología o marketing. Queremos escuchar sus historias y aprender de ellas.

Episodio 08: Tips de Viajero.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: