Esta semana, LuisGyG platicó con uno de los productores más relevantes de los últimos años en México. Alguien que nos ha dado historias y personajes que definitivamente han estado en boca de todos: Gaz Alazraki.

Si no lo ubicas, déjanos decirte que él es la mente maestra detrás de dos proyectos que seguro has visto y disfrutado: Nosotros los Nobles Club de cuervos.

¿Cuál es su visión y sus opiniones del panorama actual del contenido audiovisual que se hace en México? ¿Qué tiene que decir sobre sus personajes de sus producciones y sus historias? De eso y mucho más platicó con LuisGyG en el Podcast.

 

¿Quién es Gaz Alazraki?

Gaz viene de una familia de mucho abolengo y trayectoria. Su abuelo fue el director mexicano Benito Alazraki, mientras que su padre es el afamado publicista Carlos Alazraki.

Graduado de la Escuela de Cine y Televisión en la Universidad de California del Sur en Los Ángeles, Gaz también se inició en el mundo de la publicidad. Después comenzaría su primera casa productora, Agave Shots, con la que dirigió varios cortometrajes.

Fue en 2013 cuando le llegó un éxito inolvidable con el estreno de su ópera prima cinematográfica titulada Nosotros los Nobles, de la cual Gaz fue director y uno de los productores y guionistas.

Protagonizada por Gonzalo Vega, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, esta cinta rompió récords de taquilla y se convirtió en la más vista en toda la historia del cine de nuestro país.

Poco tiempo después, Gaz Alazraki se convirtió en uno de los artífices de Club de cuervos, la primera serie en español (además de mexicana) producida para Netflix. Hasta ahora, cuenta con tres temporadas que están a tu alcance desde la mencionada plataforma de streaming.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Gaz Alazraki.

  • ¿En qué momento te convertiste en la voz de todos a través de Club de Cuervos?
  • ¿Cómo decidiste no caer en el lado cómodo con Club de Cuervos?
  • Cuéntanos sobre el papel de los elementos digitales dentro de la serie.
  • Como creador, ¿crees que entre los servicios OTT como Netflix habrá menos exclusividades, tal como está pasando entre Televisa y TV Azteca?
  • ¿Cómo sientes la evolución de los personajes que tú y tu equipo han creado?
  • ¿Qué tanto sientes que de pronto ya traías mucho este tema de hablar sobre cómo la información puede ser buena, mala, se viraliza y genera de pronto cosas que no son tan padres?
  • ¿Qué es lo que sigue para ti?
  • ¿Cuál es el primer gadget al que le tuviste cariño en la infancia?

 

En palabras de Gaz Alazraki:

“Yo me he politizado con el tiempo; (bueno), creo que más que politizado me he querido volver un ciudadano y eso creo que se está reflejando”.

“Empecé a ver que habíamos un grupo de gente empezando a hablar de nuestro país y ya no me sentía cómodo siendo comediante nada más”.

“El mejor regalo de hacer una serie es que te quedas más tiempo con tus personajes que en una película”.

“A mí lo que me gusta es contarte la historia, manipular la información al ritmo que la recibes para yo jugar en cómo te involucras con lo que te cuento”.

 

Sigue todo lo que hace Gaz Alazraki.

¿Quieres estar al pendiente de los proyectos de este reconocido director y productor? Sin duda, el primer lugar al que puedes acudir es el sitio oficial de su casa productora Alazraki Films.

Ahora, si este artículo te hizo recordar cuánto te reíste con Nosotros los Nobles y tienes ganas de verla de nuevo, ¡puedes encontrarla en Amazon México! Sólo sigue este link.

Por supuesto, como ya te mencionamos, puedes disfrutar ahora mismo de las tres temporadas de Club de cuervos. Todo lo que tienes que hacer es entrar a Netflix.

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció la entrevista que le hizo LuisGyG a Gaz Alazraki? ¿Eres fan de sus producciones? ¿Te ha dado ideas sobre cómo contar historias?

Sin duda, en esta plática pudimos entender un poco más de la visión de Gaz, cómo ha logrado crear historias que ya podemos considerar como clásicos en nuestro país y, sobre todo, cómo armar personajes que ya tienen vida propia y se han quedado en las redes sociales con una vida propia más allá de sus producciones.

Como siempre, te recordamos que puedes escuchar un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG todos los miércoles en punto de las 2 pm, tiempo del Centro de México.

Para que no se te olvide y lo tengas en cuanto lo subamos, lo mejor que puedes hacer suscribirte a alguna de las plataformas más populares de contenidos como iTunes, YouTube y Spotify.

¿A qué personaje te gustaría que entrevistara LuisGyG en el Podcast? Siempre estamos buscando a grandes personalidades que la estén rompiendo en el mundo del entretenimiento, la tecnología y los medios digitales. Queremos escuchar sus experiencias y aprender de ellos. ¡Esperamos tus sugerencias!

Asimismo, queremos saber qué es lo que te gusta de cada episodio y qué es lo que te gustaría que se cambiara. Queremos mejorar con cada episodio para ofrecerte un mejor Podcast. Déjanos tus opiniones abajo en los comentarios o escríbele a LuisGyG en su cuenta de Twitter.

Ya lo sabes. Mantente al pendiente y no te pierdas de una nueva entrevista el próximo día miércoles. Mientras tanto, aquí te dejamos otro episodio del Podcast que puedes disfrutar ahora mismo. ¡Adelante!

Episodio 07: Los Skabeche.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: