¡Bienvenidos al episodio 43, el último de este año, del Podcast de LuisGyG! Como les habíamos anticipado, en esta ocasión descubrirás cuáles fueron los Mejores Aparatos 2018. Sí, la lista que tú nos ayudaste a armar.

Para esta edición especial, LuisGyG está acompañado de Jimena Morelos (mejor conocida por todos como Icep4ck) y Edmundo Stierle, quienes han sido parte fundamental del equipo de LuisGyG desde los comienzos, para discutir y opinar sobre estos gadgets que obtuvieron tu favor y atención durante este año.

¿Cuántos teléfonos entraron en este ranking final? ¿Tuvimos pantallas, drones y computadoras? La verdad es que el resultado final de esta lista fue bastante interesante y gratamente sorprendente.

Si quieres descubrir ahora mismo cómo quedó la lista de los Mejores Aparatos 2018 de la voz de LuisGyG, Icep4ck y Edmundo Stierle, dale play a continuación y comienza a escuchar.

¿Cómo se realizó la votación para escoger a los Mejores Aparatos 2018?

Como lo sabrás si has estado siguiendo LuisGyG.com durante las últimas semanas, llegar a este Top 10 final fue todo un proceso que constó de varias etapas.

Primero, se le pidió a gente de compañías y fabricantes de tecnología, así como de agencias de relaciones públicas, operadas y retailers que ellos mismos propusieran a sus nominados.

De esa forma, se creó una lista inicial de 107 gadgets, la cual compartimos aquí.

A continuación, ese primer ranking fue filtrado por el equipo de LuisGyG, así como por emprendedores y personalidades de la industria de la electrónica de consumo. Todos ellos evaluaron estos productos y votaron para así llegar a una lista mucho más refinada: el Top 25 de los Mejores Aparatos 2018.

Una vez hecha esta selección, llegó el momento del paso más importante: la votación de todos ustedes, los fanáticos de los gadgets, quienes durante tres semanas nos ayudaron a escoger sus 10 gadgets favoritos.

Y de ahí llegamos finalmente al Top 10 de los Mejores Aparatos 2018, la lista con la que cerramos con broche de oro el Podcast de LuisGyG en este año.

La verdad es que fue una votación muy reñida y con agradables sorpresas. De todo esto y más comentaron LuisGyG, Icep4ck y Edmundo Stierle en este episodio 43.

Pero basta de rollos, a continuación te mostramos cuáles fueron los 10 gadgets más votados por todos ustedes.

Top 10 Los Mejores Aparatos 2018.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.

10. Pixel 3 XL.

El nuevo teléfono estrella de Google fue uno de los favoritos de los fanáticos de los gadgets. Definitivamente es un gran smartphone. Lo que más le sorprendió a LuisGyG sobre este dispositivo es que entrara a nuestro Top 10, aún cuando Google no lo distribuye oficialmente en México. ¡Que se pongan las pilas!

Cómpralo aquí.

Lenovo Yoga Book C930

9. Lenovo Yoga Book.

¿Una computadora entre los Mejores Aparatos 2018? Esto fue algo que le sorprendió a Edmundo Stierle, pero Jimena enfatiza que no hay nada que se le parezca a la Lenovo Yoga Book con sus dos paneles táctiles, ¡y es verdad!

Cómpralo aquí.

8. GoPro HERO7 Black.

LuisGyG, Jimena y Edmundo coincidieron en que las cámaras GoPro han evolucionado a través de los años de forma paulatina pero segura. En particular, LuisGyG expresó lo bien que esta marca ha trabajado en la estabilización de video y la calidad del audio. Dice que cada vez ve más estos gadgets, ¡hasta en los festivales escolares! Parece que las GoPro han hecho bien lo suyo para sustituir incluso a otras cámaras como las Handycam de Sony.

Cómpralo aquí.

Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

7. Apple Watch Series 4.

El nuevo reloj de la Manzana sorprendió al quedar en la posición número 7 de este Top 10, cosa que ni Luis ni Edmundo esperaban. En el podcast, el propio Edmundo nos cuenta cómo ha sido su breve experiencia usando uno de estos smartwatches.

Por otro lado, indudablemente -como apunta Icep4ck- este reloj podría ser casi algo indispensable para quienes padezcan de problemas del corazón gracias a su nueva función para hacer electrocardiogramas, algo que definitivamente sorprendió y llamó la atención cuando fue presentado.

Cómpralo aquí.

6. Apple iPhone XS Max.

¿Qué? ¿El iPhone más potente del año solo alcanzó la posición 6 del Top 10 Mejores Aparatos 2018? Así es. Esto definitivamente sorprendió a LuisGyG, aunque los tres coinciden en que Apple ha dejado de impactar y se está ubicando como algo que cada año da más de lo mismo.

El lugar que ha ocupado este año en nuestro ranking también se puede deber a que, como dice LuisGyG, Apple se está ubicando más como una marca de lujo que de tecnología, y justo ahí también impacta el precio, como bien lo apuntó Jimena.

Cómpralo aquí.

5. DJI Mavic 2 Pro.

Los drones cada vez se popularizan más, y este nuevo modelo de DJI definitivamente fue el favorito de muchos. Como bien dice Edmundo, estos gadgets son cada vez más populares entre las familias que se van de viaje o la prensa que los usa para -por ejemplo- hacer tomas aéreas de lugares como el Estadio Azteca (que ha tenido suficientes razones para ser noticia durante las últimas semanas).

Ahora, si no fuera por el precio, ¿se comprarían un DJI Mavic 2 Pro? Esa fue la pregunta que lanzó LuisGyG a Jimena y Edmundo.

Cómpralo aquí.

4. Galaxy Note 9.

Obviamente no podía faltar el teléfono premium más poderoso que lanzó Samsung durante este año. LuisGyG, Jimena y Edmundo lo comentaron coincidiendo en que es un teléfono que “lo tiene todo” y ha consolidado el nombre de Note en lo más alto. Sin duda, un equipo enfocado en la productividad, para los que viajan mucho y/o tienen una empresa.

Cómpralo aquí.

Huawei mate 20 pro

3. Huawei Mate 20 Pro.

Con sus tres cámaras traseras y su tecnología de inteligencia artificial, es muy fácil decir que el Huawei Mate 20 Pro es uno de los mejores teléfonos de este año.

Aunque, como bien lo señaló LuisGyG, tiene el defecto mercadológico de parecerse mucho al Galaxy S9, pero definitivamente es un smartphone que se consolida como ideal para tomar fotografías. Además, cuenta con un Android muy fino que, sin ser una versión pura, se siente molesta como con otros fabricantes.

Cómpralo aquí.

2. Huawei P20 Pro.

Así es: Huawei hizo el 2-3 en nuestro conteo de los Mejores Aparatos 2018. La marca china se llevó la medalla de plata con el Huawei P20 Pro, un equipo que igualmente es brillante para tomar fotografías.

Al respecto de esta compañía, Jimena bien valora lo notable que es el hecho de que, hasta hace unos años, ellos no se dedicaban a hacer teléfonos. Ahora han logrado ofrecer smartphones con una gran relación precio-calidad. Igualmente, Edmundo resalta lo mucho que han evolucionado en su experiencia de uso.C

Cómpralo aquí.

Y el Mejor Aparato de 2018 es…

1. Google Home.

¡El gadget ganador! Sin duda, esta fue la sorpresa final para LuisGyG, quien no se imaginaba que este dispositivo llegara a la cima de nuestro ranking.

Para hablarnos más sobre este producto, entrevistó a Fiorella Favri (gerente de comunicación de producto para Google México) y comentó con Jimena y Edmundo por qué ha tenido éxito en nuestro país y qué hay que hacer para aprovecharlo mejor.

Cómpralo aquí.

Ahora te toca a ti.

¿Estás de acuerdo con nuestro ranking de Los Mejores Aparatos 2018? ¿Cuál fue ese gadget que crees que faltó?

Como lo comentamos, definitivamente nos gustó el hecho de que no fuera una lista tan obvia y que, en cambio, nos diera algunas gratas sorpresas que nos demuestran por qué los seguidores de LuisGyG.com son verdaderos fanáticos de los gadgets.

A nombre de todo el equipo, les deseamos una Feliz Navidad y próspero 2019. ¡Nos leemos el próximo año comenzando con la cobertura del CES desde Las Vegas!

No olvides que puedes seguir en Twitter a LuisGyGIcep4ckEdmundo Stierle.

¡Muchas gracias por escuchar el Podcast de LuisGyG!

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.