Sin duda alguna, Edy Enríquez es una gran prueba de que cuando haces algo que te gusta, lo puedes convertir en un negocio. Eso es algo que hemos visto desde hace 12 años con el sitio EsLaModa.

Es por eso que LuisGyG, quien conoce a Edy casi desde que comenzó su proyecto, decidió entrevistarlo. Definitivamente fue una plática con de la que salieron muchas ideas y opiniones que pueden inspirar a cualquier emprendedor. Eso es lo que podrás escuchar en el episodio 11 del Podcast.

 

¿Quién es Edy Enríquez?

Con tan solo 16 años, Edy comenzó EsLaModa en 2006 como un sitio donde creaba imágenes para el MSN Messenger (¿se acuerdan?) con el slogan de EsLaModa.

Posteriormente se convirtió en un sitio web enfocado a chicas de entre 15 y 25 años que aborda temas de belleza, chismes, consejos y más. Edy se lanzó a este proyecto sin saber nada sobre programación o cómo diseñar un sitio web. Todo lo fue aprendiendo sobre la marcha, “a la mala” como él mismo lo dice, y con mucha prueba y error.

Poco a poco comenzó a ser buscado por revistas de adolescentes para colaborar y, 12 años después, ha sabido mantener arriba y con éxito su proyecto web también con presencia en diversas redes sociales (siendo Pinterest la más exitosa).

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Edy Enríquez.

  • ¿Cómo surgió EsLaModa?
  • ¿Cuántos años ya tiene EsLaModa?
  • ¿De qué se trata EsLaModa?
  • ¿De dónde vino el nombre?
  • ¿Cómo comenzaste a entender cómo hacer un proyecto en internet?
  • En este momento, ¿cuánta gente sigue la página de EsLaModa en Facebook?
  • ¿Cómo es llevar una comunidad de chavitas y mantener la calidad en los contenidos?
  • ¿Cuántas personas forman parte de tu equipo?
  • ¿Cómo ha sido el proceso de integrar las redes sociales con temas como el cambio de algoritmos y la aparición de nuevas plataformas?
  • ¿Cómo trabajas la agenda de contenidos?
  • Si en este momento vieras al Edy de hace 12 años, ¿qué le dirías?
  • ¿Sigue siendo negocio hacer una página web? En este momento, ¿volverías a empezar de cero?
  • ¿Crees que en general a los emprendedores, al emprendimiento en México, nos hace falta constancia?

 

Además, en el Tag de los gadgets, Edy Enríquez nos dijo:

  • Si lee revistas o libros en formato digital y qué fue lo último que descargó.
  • El peor oso que ha vivido en redes sociales.
  • Cuál es ese gadget que todos deberían tener (que no sea teléfono ni computadora).
  • Si tuviera que pedirle a su pareja que se disfrazara de un personaje de videojuegos, cómics o películas, ¿cuál sería?
  • Cuál fue su primer gadget.

 

En palabras de Edy Enríquez:

“Yo creo que las ganas y la motivación de querer expresar y llegar a otras personas con mis ideas fueron la base para poder iniciarme en la página”.

“Yo al inicio no creía que esto pudiera ser un negocio rentable, lo veía como un pasatiempo, como una manera de desestresarme, pero una cosa fue llevando a la otra y ahorita es mi trabajo de tiempo completo. Lo ha sido durante 12 años y espero que siga así”.

“El punto está en confiar en tu contenido”.

“Tienes que buscar ciertos puntos que son básicos: la personalidad del sitio, darle un carácter y un estilo a tu página. Rodearte de personas que estén en tu mismo canal, que contribuyan, que te ayuden, que te motiven, que estén ahí también para poderle echar las mismas ganas que tú”.

“Para poder tener algo bien, algo que proyecte y con lo que le puedas llegar a la audiencia, forzosamente necesitas constancia”.

“Cuando hablas de emprendimiento, uno debe entender que estás emprendiendo más allá del dinero: estás emprendiendo tu tiempo, tus ideas, tu corazón. Debes emprender todas esas ideas y creatividad, y eso no lo puedes dejar”.

“Todo el trayecto está lleno de experiencias. Tanto las decisiones buenas que he tomado como las malas me han llevado a este punto. Esas cositas malas también agradezco que me hayan pasado, que han sido muchas (…) de todo vas aprendiendo, todo te lleva a un punto y es donde estamos ahorita”.

 

Sigue a EsLaModa en redes sociales.

Antes que nada, si quieres conocer más sobre el portal creado por Edy, obviamente tienes que entrar a su página principal.

Asimismo, puedes seguir sus cuentas en las siguientes redes sociales:

 

Ahora te toca a ti.

Constancia y perseverancia son sin duda dos de las claves que han llevado a Edy a tener un proyecto tan exitoso como EsLaModa. ¿Qué te pareció la entrevista que le hizo LuisGyG? ¿Conocías su marca? ¿Qué ideas te han dado para tu propio emprendimiento? ¿Que más te hubiera gustado saber sobre este sitio?

No olvides que todos los miércoles en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México) puedes encontrar aquí un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. También puedes encontrarlo en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Ah, y si tienes a algún personaje en mente que te gustaría que fuera entrevistado por LuisGyG en este podcast, ¡compártenos tu propuesta en los comentarios! Siempre estamos buscando a personalidades interesantes que tengan algo que compartir para que todos podamos aprender de ellos.

Por supuesto, no dejes de comentarnos qué te parece este Podcast y qué más podemos hacer para mejorarlo y hacer que lo disfrutes más semana a semana. ¡Esperamos contar con tus sugerencias!

Episodio 07: Los Skabeche.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: