En esta ocasión, LuisGyG decidió dejar un poco de lado los temas de emprendimiento y marketing para hablar de gadgets del futuro, realidad aumentada e innovación con una de las personas clave dentro de una compañía líder en tecnología. Nos referimos a Daniel Lin de MediaTek.

Él estuvo de visita en México y, al ser una de las piezas fundamentales dentro de su organización, decidimos tomar la gran oportunidad para hacer esta entrevista y poder platicar sobre el presente y el futuro de los gadgets.

Y es que seguro que has leído o escuchado sobre su compañía. ¿A que te has topado con ese nombre al revisar las especificaciones de muchos smartphones? Pues sí, parte del hardware de muchos teléfonos y otros dispositivos consiste en chips elaborados por la empresa de Taiwán.

 

¿Quién es Daniel Lin?

Actualmente Daniel Lin es el director de ventas corporativas (Corporate Sales Director) en MediaTek.

Fundada en 1997 y con oficinas en 25 países alrededor de todo el mundo, esta empresa taiwanesa se ha dedicado a la fabricación de chips y procesadores para todo tipo de gadgets que han marcado la diferencia a lo largo de los años. Aquí podemos incluir a teléfonos, tablets, televisores, bocinas y muchos otros dispositivos como el Amazon Fire TV Stick.

En resumen, actualmente, dentro de su ramo, es una de las compañías más importantes a nivel mundial.

LuisGyG conversó sobre todo esto con Daniel Lin, quien también le contó cuál es su papel dentro de MediaTek y cuáles son sus perspectivas sobre el futuro de la tecnología. ¿A qué le tira esta compañía en los próximos años?

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Daniel Lin.

  • ¿Cuáles crees que son los puntos clave de MediaTek como compañía de tecnología e innovación?
  • Háblanos de tu carrera como hombre de negocios.
  • Para ti, ¿cuáles son las tecnologías más importantes que veremos en el futuro?
  • La competencia en la industria tecnológica es dura y compleja. ¿Cómo convences a tus clientes que MediaTek es la mejor opción?
  • ¿Por qué compañías como Amazon y Hisense eligen los chips de MediaTek para sus productos?
  • ¿Cómo trabajas con tu equipo? ¿Cuáles son los tips y consejos que les das para vender los productos de MediaTek y sus ideas?
  • ¿Qué podemos esperar de MediaTek en un futuro cercano? ¿Qué tipo de productos y marcas incluirán su tecnología?

 

En palabras de Daniel Lin:

“Me considero parte del equipo de ventas en el grupo del desarrollo del negocio. Intento que más gente se involucre en el negocio de la tecnología”.

“Una cosa es segura: estamos muy bien posicionados en todos los sectores en términos de volumen: televisores, DVD (…) tablets Android, home routers (…) Abarcamos muchas industrias y hay mucha sinergia”.

“(A futuro) estamos enfocados en hogares inteligentes y automatizados, comenzando por sistemas de infotainment y sensores”.

 

Sigue a MediaTek en redes sociales.

¿Quieres saber más sobre esta compañía surgida en Taiwán y, sobre todo, estar al tanto de los próximos gadgets funcionarán con sus procesadores? Entonces puedes seguir a esta compañía en sus redes sociales. Ahí te podrás enterar de todas sus novedades.

Como te habrás dado cuenta durante la entrevista, Lin no nos reveló en concreto cuáles serán los próximos lanzamientos que llegarán de la mano de la empresa taiwanesa (vamos, eso es algo normal en la industria, al menos en los canales oficiales).

Sin embargo, como ya has leído, sí nos anticipó que a finales de año veremos algunos nuevos dispositivos que incluirán, como sensores y tecnología para hogares autónomos e inteligentes. Algunos de ellos ya están apareciendo en China.

 

Ahora te toca a ti.

Después de escuchar esta muy interesante plática entre LuisGyG y Daniel Lin, ¿cómo te imaginas que que serán los gadgets del futuro? ¿Te gusta ir un paso adelante en todo los lanzamientos tecnológicos o lo que prefieres es esperar a que estos se perfeccionen con el tiempo y la llegada de las siguientes versiones?

Sin duda, esta conversación nos ha dejado ver más sobre la visión de MediaTek y qué es lo que consideran que viene fuerte para los próximos años en lo que a tecnología se refiere. ¿Qué te pareció la charla? ¿Te ha dado alguna idea para tus próximos emprendimientos? ¿Conoces o tienes algunos de los gadgets que incluyen procesadores de esta compañía?

Recuerda que si te gustó esta charla y quieres estar al día con todas las entrevistas del Podcast de LuisGyG, puedes escuchar un nuevo episodio cada miércoles en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México).

Para que no se te olvide y estés enterado en cuanto lo subamos, puedes seguir a LuisGyG en diversas plataformas como YouTubeSpotify y iTunes.

Asimismo, queremos saber todas tus opiniones sobre el Podcast. ¿Cómo podríamos mejorarlo? ¿Tienes a alguien en mente y te gustaría escucharlo en entrevista con LuisGyG? Siempre estamos en busca de emprendedores y personas que han tenido historias exitosas en proyectos o medios digitales. Queremos que nos compartan sus experiencias y así todos podamos aprender de ellas. ¡Estamos abiertos a las sugerencias de todos ustedes!

 

¿Quieres escuchar más?

Por ahora, si quieres disfrutar de otro episodio del Podcast de LuisGyG, entra a la nota que te compartimos a continuación. Ahí podrás conocer sobre un gadget muy innovador y prometedor que está siendo desarrollado por una empresa mexicana de nombre Oveede. ¡Conoce más de ella aquí abajo! Estamos seguros de que te va a sorprender su dispositivo que seguramente verá la luz a mediados de 2019.

Episodio 29: Betto Oballe (CEO de Oveede).

BUSCAR:

RECOMENDADOS: