Internet ha cambiado la forma en la que consumimos contenidos de entretenimiento, de eso no queda ninguna duda. Muchos ya dejamos de ver la televisión tradicional para adentrarnos en los servicios streaming de las OTT. Una de ellas es Cinépolis Klic.

Así es. Tal vez te pueda sonar un poco extraño que una empresa dedicada al cine le entre al streaming, pero la verdad es que ellos tienen una propuesta diferente y única.

Para platicar de esta plataforma, esta semana LuisGyG entrevistó en el Podcast a Marco García de la Cruz, director de Cinépolis Klic.

 

¿Qué es Cinépolis Klic?

Se trata de un portal que te da acceso a miles de películas, series y otros contenidos de entretenimiento como encuentros deportivos en vivo y hasta conciertos.

En Cinépolis Klic no pagas mensualidad alguna, sino que solo gastas en las compras o rentas que hagas. Una de sus mayores ventajas es que está disponible en prácticamente cualquier dispositivo y sistema operativo que te puedas imaginar. Además, es la primera ventana a la que llegan la mayoría de las películas tras su paso por el cine (en promedio 80 días después de salir de cartelera).

Si no conoces a fondo este servicio, sigue leyendo y escucha todo lo que conversó su director, Marco Garcia de la Cruz con LuisGyG.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Marco García de la Cruz.

  • ¿Qué es Cinépolis Klic?
  • ¿Cuál es el costo de las rentas y las compras?
  • Si yo veo una película en el cine, ¿después de cuánto tiempo podría encontrarla en Cinépolis Klic?
  • ¿Podría pasar que una película deje de estar en la plataforma?
  • ¿La industria digital ya es otra ventana importante para la industria del entretenimiento?
  • ¿Todo lo que se tiene en renta se puede comprar?
  • ¿Contra quién compite Cinépolis Klic? ¿Netflix? ¿Amazon? ¿iTunes?
  • ¿Qué tanto potencial le ves a las plataformas de eventos vivo?

 

En palabras de Marco García de la Cruz.

La gran diferencia es que Klic es una plataforma en la que solo pagas por lo que quieres ver”.

“La apuesta de Klic es que no importa el dispositivo que tengas, si es una consola, una tele o un teléfono, no importa la marca ni los años. Siempre vas a poder tener acceso a tu contenido (…) y también lo puedes ver fuera de línea.

“Klic es prácticamente la primer ventana digital para ver un contenido”.

“Estamos con un proceso muy manual y artesanal de curación de contenido. Tenemos algunos expertos que nos ayudan para siempre garantizar que las (películas) que tienen que estar siempre estén, y que las otras sigan su propio ritmo de vida”.

“Muchos pensaban que Cinépolis veía venir que las salas de cine dejarían de existir y por eso la apuesta digital. La realidad es que es todo lo contrario. Hoy el negocio del cine es más fuerte que nunca”.

“Las plataformas digitales vienen a sumar. Hay tantas películas y contenido que ni siquiera llega a la ventana del cine no porque no queramos, sino porque simplemente no hay capacidad física de exhibir todo. Entonces, todas esas películas que antes no tenían tanta distribución, de repente ya encuentran una ventana (…) porque estamos en todas partes”. 

 

Sobre competidores, el futuro de la televisión y la crisis con Chivas TV.

“En estricto sentido, Cinépolis Klic compite con cualquier plataforma de entretenimiento que ocupe tu tiempo y tu dinero mientras estés en tu casa y no estés en un lugar como en el cine”.

“La realidad es que nuestro modelo de negocio es tan diferente a una plataforma de suscripción que (…) más que competir, complementamos”.

“Hoy, 9 de cada 10 usuarios de Klic también tienen (otras) plataformas de suscripción”.

“Una de las mejores cosas que le pasó a Cinépolis Klic fue ese problema que tuvimos hace dos años (con Chivas TV)”.

“Por un lado, (la crisis con Chivas TV) nos puso en el mapa de mucha gente (…) De la gente que afectamos en ese momento, te podría decir que el 85 % se quedó porque le regresamos el dinero, los compensamos con rentas, reconocimos nuestros errores, salimos a dar la cara y la gente lo aceptó muy bien”.

“La televisión no va a morir. Lo que sí es un hecho es que se va a transformar porque el formato ya dejó de ser vigente. Hoy ya nadie se sienta a esperar la novela de las 5 en punto”.

 

Entra a Cinépolis Klic.

Si ya escuchaste el Podcast y te dieron ganas de explorar todo lo que te ofrece Cinépolis Klic, lo que tienes que hacer es entrar a su sitio oficial: cinepolisklic.com.

Por supuesto, también puedes saber más sobre esta plataforma en el artículo que escribió Serguei Vassallo en LuisGyG.com

Para leerlo, solo pulsa en este link.

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te parecieron los comentarios de Marco García de la Cruz? ¿Has probado Cinépolis Klic? ¿Qué te parece el modelo de negocio que propone?

Sin duda, se trata de una plataforma que aunque entra en el amplio mundo de las OTTs, nos ofrece una propuesta diferente y tal vez más a modo para muchos fans del cine, ¿no creen?

Como siempre, no te pierdas una nueva entrevista en el Podcast de LuisGyG todos los miércoles en punto de las 2 pm. Para que seas el primero en escuchar cada episodio, suscríbete en plataformas como iTunes, YouTube o Spotify.

Y por supuesto, cuéntanos todas tus opiniones en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter. Queremos saber lo que piensas para ofrecerte cada semana un mejor Podcast.

Episodio 21: Poncho Loera (socio fundador de Eureka).

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.