¿Te imaginas unos lentes inteligentes que pudieran regular tu graduación de forma automática y electrónica? Esa es justamente la promesa de Oveede.

Para que conozcas más sobre esta compañía, LuisGyG entrevistó a su Betto Oballe, su CEO y fundador.

 

¿Quién es Betto Oballe y qué es Oveede?

Betto Oballe nació en Perú, aunque ya lleva 10 años establecido en México. Él se graduó en ingeniería informática, además de contar con muchas especializaciones como la fotónica, que es el estudio de la luz, algo importante para desarrollar tecnología de realidad aumentada. También hizo un posgrado en Barcelona y actualmente está dentro de una especialización en inteligencia artificial en Stanford.

oveede

Fue en 2007, cuando asistió al CES de Las Vegas junto con sus dos hermanos, que se interesó en la realidad aumentada. Comenzó ofreciendo servicios a varios clientes en toda Sudamérica, enfocándose primero en software y apps.

Fue cuando se centró en la parte de hardware que formó Oveede junto con sus hermanos Oscar Oballe (COO y cofundador) y José Oballe (CFO). Se trata de una startup que ya lleva tres años operando desde México ofreciendo soluciones de realidad aumentada.

Ahora, su proyecto estrella son los lentes Oveede Real Life, los cuales se encuentran actualmente en desarrollo y lucen como un gadget muy prometedor por varias razones.

Una de ellas es el hecho de que integrarán tecnología de corrección dinámica de la vista con un chip de cristal líquido transparente. Es decir, los lentes serán capaces de corregir automáticamente el cambio de graduación que necesiten nuestros ojos.

Estos Oveede Real Life contarán entre sus especificaciones con un procesador Snapdragon 845 y un sistema de conducción ósea.

oveede oveede

El siguiente paso es recaudar fondos con una campaña en Indiegogo durante este próximo mes de septiembre. La idea es que los lentes estén listos para su distribución a finales de mayo de 2019.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Betto Oballe.

  • ¿Qué es Oveede?
  • ¿Cómo era tu vida antes de comenzar Oveede?
  • ¿Por qué se animan a experimentar con lentes inteligentes cuando compañías como Google no han tenido éxito ahí?
  • Con todas sus tecnologías, ¿cuáles son las “enfermedades” que está curando tu producto?
  • ¿Han estado en contacto con laboratorios o asociaciones de oftalmología para obtener certificaciones?
  • ¿Qué incentivos estarán dando para la gente que los apoye en su campaña de Indiegogo?
  • ¿Cuánto dinero buscarán recaudar en Indiegogo?
  • ¿Cómo se promocionarán para alcanzar dicha cantidad?
  • ¿Dónde van a fabricar los lentes de Oveede?
  • ¿Han buscado algún tipo de asociación para los armazones?
  • ¿Cuánto tiempo llevas en este proyecto?

 

En palabras de Betto Oballe:

“Hay una filosofía en nuestra compañía que está bien presente: la invisibilidad. Para nosotros, la tecnología tiene que ser invisible”.

“Google Glass falló porque no fue un producto bien enfocado en usabilidad y diseño”.

“Si tú tienes un problema de visión, nuestros lentes lo van a solucionar”.

“Mientras más sinergias haya entre startups (…) (se va a poder) desarrollar esta industria tecnológica”

“Llevo cinco años de investigación entre institutos, universidades, laboratorios y viajes a Europa y Estados Unidos para poder desarrollar el concepto y el producto”.

“Cuando tú mencionas una serie de proyectos, la gente siempre te dice que no se puede, es imposible, para qué hacerlo si hay empresas mucho más grandes que lo pueden hacer. Yo creo que eso es un freno no solamente en mi país. En Latinoamérica hay mucho de eso (…) (pero) con las nuevas generaciones ya se está dejando de lado”.

 

¿Qué le dirías al Betto Oballe del pasado en cuanto a qué hacer y qué no hacer en su futuro?

“Yo le diría a ese Betto Oballe que, primero, nunca renuncie a sus sueños. A pesar de que la gente te diga que no se puede, hazlo, tienes que seguir.

Segundo, algo que no haría sería quedarme mucho tiempo en el lugar donde has nacido. Estudia pero, en la medida de lo posible, trata de conocer muchos mas mercados, países y gente”.

 

Sigue el progreso de Oveede.

La historia de esta compañía y de sus lentes de realidad aumentada apenas está comenzando y, como has podido escuchar, luce muy prometedora e interesante.

Si quieres conocer más sobre esta compañía, seguir de cerca cómo va su desarrollo y, por supuesto, apoyarlos, puedes hacerlo comenzando en su página oficial.

Por cierto, Betto le prometió a LuisGyG que, en cuanto estos lentes estén listos, vendrá a nuestras oficinas a mostrarlos, así que ten por seguro de que te seguiremos contando sobre este proyecto.

 

Ahora te toca a ti.

Sin duda, los lentes inteligentes Oveede Real Life lucen como una gran promesa para convertirse en uno de los gadgets más atractivos en 2019, el año en el que serán lanzados. Todo, con mucho orgullo sea dicho, desde una compañía creada en México.

¿Qué te parecieron los comentarios de Betto Oballe? ¿Cómo ves la manera en la que este proyecto ha ido avanzando desde su creación? ¿Te ha dado ideas para tus propios emprendimientos?

No olvides darnos tus opiniones y sugerencias sobre el Podcast de LuisGyG. También cuéntanos a qué personalidades te gustaría escuchar aquí. Como sabes, siempre estamos en búsqueda de emprendedores exitosos que tengan proyectos e historias de las cuales todos podamos aprender algo.

Recuerda que puedes escuchar un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG todos los miércoles en punto de las 2 de la tarde (tiempo del Centro de México).

Y si quieres ser el primero en escucharlo en cuanto lo hayamos subido, sigue a LuisGyG en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Episodio 25: Ben & Frank.

BUSCAR:

RECOMENDADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.