Para la entrevista de esta semana, LuisGyG platicó con las cofundadoras Ben and Frank, una marca que tiene mucho que ver con Luis y, en concreto, con su marca personal.

¿Por qué? ¿No lo adivinas? Muy fácil, ¡de ahí son sus lentes rojos! Por eso y muchas otras razones, las invitó al episodio 25 del Podcast, donde conversaron sobre las claves del éxito de Ben & Frank, cómo comenzaron y mucho más.

 

¿Quiénes son las cofundadoras de Ben & Frank?

Las mentes maestras detrás de este emprendimiento mexicano son Mariana Castillo (CEO) y María José Madero (Directora Creativa). Ellas comandan a un equipo de trabajo que actualmente está formado por un total de 85 personas, y no planean parar su crecimiento. De hecho, como nos contaron en la entrevista, entre sus planes se encuentra el expandirse a mercados internacionales como Estados Unidos.

La historia de Ben & Frank comenzó a escribirse en 2015. Para muchos, se dieron a conocer en un episodio del programa Shark Tank. Fue ahí cuando LuisGyG supo de ellas, ¡y le dio mucho coraje que no recibieran el apoyo financiero que buscaban! De hecho, minutos después del programa, ya estaba ordenando sus primeros lentes en la tienda online.

 

Lo que LuisGyG les preguntó a las fundadoras de Ben & Frank.

  • ¿Cómo ha sido su experiencia en estos años después de todo lo que han vivido con Ben & Frank?
  • ¿Qué las llevó a Shark Tank y qué fue lo que pasó después de esa experiencia?
  • ¿Cómo fue que idearon la imagen y, sobre todo, el estilo de la marca? ¿Cómo comunican su feeling de buena onda a través de medios digitales?
  • ¿Por qué le pusieron Ben & Frank?
  • ¿Cómo planean los contenidos que van publicando en medios digitales?
  • ¿Cuántas personas están involucradas en la creatividad de las redes sociales?
  • ¿Cuántas personas trabajan en Ben & Frank?
  • ¿Cómo le han hecho para permear el espíritu de la compañía entre todos los que trabajan en ella?
  • Para ustedes, ¿qué es lo que en este momento están pensando los clientes de Ben & Frank?
  • ¿Qué sienten por saber que ya formaron una comunidad de usuarios de Ben and Frank?
  • ¿Saben si hay alguna personalidad o influencer que use sus lentes?
  • ¿Tienen datos de cuántos clientes vuelven a comprar con ustedes?
  • ¿Qué tanto la gente hace efectiva la garantía de devolución que ofrecen?
  • ¿Han pensando en armar un programa de marketing de afiliados o referidos?
  • ¿Han pensado ampliarse a Estados Unidos o a otros países?
  • Si regresaran en el tiempo, ¿qué es lo que repitirían y qué es lo que no volverían a hacer?

 

En palabras de las fundadoras de Ben & Frank:

“Shark Tank fue la oportunidad de darnos a conocer en un mercado que creemos que es de alto potencial”.

“Desde el principio, lo que queríamos era aprovechar el hecho de que éramos mexicanos hablándole a un público mexicano (…) a través del lenguaje, el tipo de fotos, los hashtags, que se sintiera esta buena ondez”.

“Nos hemos dado cuenta que el mexicano es más arriesgado de lo que pensamos”.

“Es superemocionante ver que (nuestros compradores) no solo son clientes, sino también embajadores de la marca”.

 

Si regresaran en el tiempo, ¿qué es lo que repetirían y qué es lo que harían diferente?

Esto es lo que repetirían.

  • La formación del equipo de trabajo. Para las cofundadoras de Ben and Frank, eso es lo más valioso que tiene. No podríamos estarás de acuerdo en que, para tener éxito en cualquier emprendimiento, es importante contar con compañeros que estén alineados con entusiasmo en los mismos objetivos.

Esto es lo que harían diferente.

  • Abrir antes su tienda. Al principio a Ben and Frank sólo se les podía encontrar físicamente en bazares, aunque ciertamente eso también ayudó a crear expectativa y a comenzar a formar una buena comunidad.

 

Sigue a Ben and Frank en redes sociales.

Si quieres estar al pendiente de las novedades que tiene Ben and Frankesta original marca mexicana de lentes, puedes seguirlas de cerca en las siguientes redes sociales:

Por supuesto, si lo que quieres es checar su catálogo y comprar tus lentes nuevos (o que te manden algunos pares para que te los pruebes), entra a su sitio oficial: benandfrank.com. Definitivamente tienen unos diseños muy originales y seguro encuentras alguno que va con tu personalidad. Además, el proceso de compra es muy sencillo y eficiente.

 

Ahora te toca a ti.

Sin duda, Ben and Frank ha sentado un precedente de éxito entre los emprendimientos mexicanos de los últimos años. Esto lo han logrado gracias a su trabajo duro en su estrategia digital y sobre todo a su espíritu de servicio buena onda.

¿Qué te pareció la entrevista que les hizo LuisGyG a Mariana y María José? ¿Conocías su marca? ¿Qué ideas te han dado para tu propio emprendimiento?

No olvides que todos los miércoles en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México) puedes encontrar aquí un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. También puedes encontrarlo en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Ah, y si tienes a algún personaje en mente que te gustaría que fuera entrevistado por LuisGyG en este podcast, ¡compártenos tu propuesta en los comentarios! Siempre estamos buscando a personalidades interesantes que tengan algo que compartir para que todos podamos aprender de ellos.

Por supuesto, no dejes de comentarnos qué te parece este Podcast y qué más podemos hacer para mejorarlo y hacer que lo disfrutes más semana a semana. ¡Esperamos contar con tus sugerencias!

Episodio 26: Rosa Jiménez Cano.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: