Hace unas semanas, LuisGyG hizo una encuesta para preguntar a quién les gustaría escuchar en el Podcast. La clara ganadora fue Aura López, colega con más de 10 años de experiencia en los medios de tecnología. Es por eso que esta semana, en el episodio 10, puedes escucharla en una conversación donde se habló de mujeres, tecnología, gatos y mucho, mucho más.

 

¿Quién es Aura López?

Como nos lo cuenta en el Podcast, esta periodista especializada en tecnología comenzó su historia profesional cuando trabajaba en Ibero 90.9 como recepcionista. Ahí conoció a Ricardo Zamora, a quien le pidió una oportunidad para hacer algo relacionado con su carrera. Él le recomendó que fuera a W Radio y contactara a un programa llamado Dommo. Ahí conoció al productor del mismo, José Antonio Pontón, y comenzó su primera experiencia relacionada con la tecnología.

Después pasaría a Editorial Televisa para trabajar en la revista Tú, pero pronto volvería a lo tech trabajando en Matuk.com, Expansión y de regreso con Matuk ahora en Unocero. También ha sido colaboradora en Canal 22, dentro del programa La Oveja Eléctrica, conducido por Pepe Gordon.

Dentro de su trayectoria, una de sus etapas con mayor exposición fue sin duda la que tuvo con la sección 1Futuro en el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola. Ahí tenía distintas intervenciones a lo largo del programa para hablar de novedades en el mundo de la tecnología, desarrollos científicos, recomendación de aplicaciones y más.

Tras ese periodo y regresar para colaborar con Unocero, este año decidió darle un giro a su carrera y trabajar en una consultora de relaciones públicas.

Como puedes ver, Aura ha puesto su toque en medios tanto digitales como de radio y televisión, entre otros.

 

Lo que le preguntó LuisGyG a Aura López.

  • La gente te extraña. ¿Qué ha pasado contigo? ¿Dónde andas?
  • Estuve viendo varios videos en tu canal (…) Eres más tú: dónde estás, lo que te gusta, lo que estás pensando, diferente de lo que estábamos acostumbrados a verte en televisión o en Unocero.
  • De un video donde te despedías llegué a otro video donde también decías adiós. ¿Cuál despedida te costó más?
  • De todo lo que has visto, desde tu punto de vista, ¿cuál crees que es la clave del éxito para estar en este tipo de ambientes que tienen que ver con tecnología, con ciencia, y mantenerse ya sea divulgando o desarrollando?
  • ¿Para cuándo podemos esperar nuevo contenido en tu canal o en tu página?

 

El reto de Aura López en Google.

Para esta sección, LuisGyG le leyó a Aura las distintas búsquedas relacionadas que salen sobre ella al momento de googlearla. Ella le tuvo que responder con lo primero que le viniera a la mente.

¿Cuáles fueron esas búsquedas? ¡Descúbrelas dentro del podcast!

 

Además, en el Tag de los gadgets, Aura nos dijo:

  • Si hace compras por internet y cuál es su tienda en línea favorita.
  • Si tuviera que pedirle a su pareja que se disfrazara de un personaje de videojuegos, cómics o películas, ¿cuál sería?
  • Cuál sería el gadget de ficción que le gustaría que se volviera realidad.
  • Cuál era su caricatura favorita de la infancia.
  • Su primer gadget.
  • Si ha ligado por internet.
  • Cuál fue la primera canción que descargó.
  • Sus tres aplicaciones favoritas.
  • Cómo era la dirección de su primer correo electrónico.
  • Si viajaría en el tiempo al pasado o al futuro.

 

En palabras de Aura López.

“Soy muy aventada, eso no lo sabe la gente, en algunas cosas. Jamás haré un parapente o un paracaídas (…) pero sí doy saltos cuánticos en cuanto a cosas impulsivas. Yo también extraño a veces la radio pero es padre también probar el otro lado”.

Sobre las claves del éxito.

“Lo importante es que tengas una especie de mentor que te fomente el interés”.

“Se necesitaría en general en el mundo, no solo en esto, conocimiento, perseverancia, paciencia y sobre todo mucha disposición a que se te van a cerrar las puertas, a que te van a juzgar (…) que el camino tal vez no es fácil pero se necesitan agallas para lograr lo que quieres”.

 

Sigue a Aura López en redes sociales.

¿Quieres estar al pendiente de las opiniones y de todo lo que comparte Aura López? Entonces el mejor lugar para seguirla ahora es en su cuenta de Twitter: @aura_. ¡Ella es una de las usuarias más veteranas de esta red social!

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué te pareció la conversación entre LuisGyG y Aura López? ¿Conocías ya su trabajo? ¿Qué más te hubiera gustado saber de ella? Sin duda, ha sido muy interesante conocer la historia y las experiencias de una de las mujeres más destacadas y experimentadas en los medios de la tecnología en los últimos años.

Como lo comentamos al comienzo de esta nota, Aura fue una de las personalidades más solicitadas por ustedes para ser entrevistadas en el Podcast. ¿A quién más les gustaría escuchar en próximos episodios? ¡No olviden dejarnos todos sus comentarios y sugerencias! Siempre estamos en busca de personalidades que tengan experiencias y éxitos dentro del mundo de la tecnología, los medios digitales, emprendimientos y marketing.

Asimismo, por supuesto, nos interesa mucho saber tus opiniones para mejorar y ofrecer un mejor contenido cada semana.

Recuerda que todos los miércoles en punto de las 2 pm -hora del Centro de México- subimos un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG. Para que no te lo pierdas y lo escuches en cuanto esté disponible, síguenos en plataformas como iTunes, YouTube o Spotify.

Episodio 26: Rosa Jiménez Cano.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: