La entrevista de esta semana fue definitivamente muy inspiradora. En esta ocasión, LuisGyG entrevistó a Antonio G., la mente creadora del blog Inteligencia Viajera y de la Escuela Nómada Digital, su más reciente proyecto.

Y es que lo que hace Antonio es, sin duda, el sueño de muchos: vivir viajando y a la vez construyendo un emprendimiento propio y apasionante.

¿Cómo lo ha logrado? ¿Cómo ha sido su camino y a qué retos se ha enfrentado? De todo esto y más platicó con LuisGyG en el episodio 23 del Podcast.

 

¿Quién es Antonio G. y qué es Inteligencia Viajera?

Antonio G. estudió la carrera de arquitectura. Sin embargo, al terminarla se dio cuenta de que eso no era lo que quería para su vida. Su sueño era dar la vuelta al mundo y vivir de ello. Esa chispa comenzó a surgir tiempo atrás, a partir de su primer viaje internacional (a Polonia). Esto como parte de su intercambio académico.

Fue con esa inquietud que creó el blog de Inteligencia Viajera. Se propuso cumplir su sueño y trabajar a su manera. Por ejemplo, mientras todos descansan sábados y domingos, él suele ocuparse intensamente de su proyecto en esos días, teniendo el resto de la semana libre para disfrutar de su viaje.

Asimismo, Antonio forma parte de una corriente de bloggers que comparten mensualmente cuánto ganan. Esto con el objetivo de demostrar que sí se puede vivir del trabajo digital.

 

Lo que LuisGyG le preguntó a Antonio.

  • ¿Cuándo te diste cuenta que querías vivir de tu pasión, vivir viajando?
  • ¿Cómo fue que te preparaste para armar un blog de esa calidad, esos infoproductos y esos cursos? ¿Qué fue lo que hiciste para tener esa pericia y compartir todo eso en un blog?
  • ¿Cómo poder superar esas autotrabas que nos ponemos nosotros mismos?
  • ¿En qué momento uno está listo para poder enseñar algo?
  • ¿Sientes que esto es como un tema de karma? ¿Entre más das, más recibes?
  • ¿Cómo organizas tus horarios entre la Escuela Nómada Digital, el blog, viajar, la pareja… cómo haces todo?

 

En palabras de Antonio:

“Yo no quería ser arquitecto. No quería trabajar en una oficina de 9 a 5, en un empleo mecánico en el que llegara al punto de no aprender nada y trabajando para otros”.

“Cuando tienes un miedo, cuando algo te da pánico, vacío y tristeza, tienes que poner tu foto y tu atención ahí porque seguramente ahí está la respuesta. Mi respuesta fue: “tienes que dejar de hacer esto porque no te llena y vas a ser infeliz””.

“Tuve la suerte de descubrir a personas que estaban haciendo exactamente lo que yo quería. Entonces lo único que tenía que hacer era analizarlas y aprender de ellas”.

“Un propósito no tiene que ver tanto contigo. Es canalizar lo que ya sabes o esas ganas que tienes de hacer algo y ponerlas al servicio de los otros. Entregar valor”.

“Sobreestimamos lo que podemos conseguir en seis meses o un año, siempre pensamos que podemos conseguir muchas más cosas a corto plazo, pero subestimamos lo que somos capaces de conseguir en tres o cinco años (…) Seguir teniendo en cuenta que, aunque ahora mismo estés fallando, te estés equivocando, perdiendo dinero o qué no estés generando ingresos ni clientes con lo que estés haciendo, tienes que dejar que el tiempo pase”.

“Si tienes que compararte, compárate contigo mismo ayer”.

(Cuando comiences un proyecto), “siéntete libre de experimentar, de emular, de hacer lo que se te de la gana porque realmente no tienes un compromiso”.

“Busca a la persona que te va a enseñar a ti, y busca a la persona que tú le quieras enseñar”.

“El desarrollo personal y profesional que tienes al enseñar es superexponencial y brutalmente rico”.

“Si te centras en dar, automáticamente recibirás”.

 

¿Que volverías a hacer y que no volverías a hacer?

“Aunque siempre digo que estudiar arquitectura fue un error, que perdí ocho años de mi vida, yo lo volvería a hacer porque realmente creo que cada paso que he dado en mi vida me ha llevado a donde estoy ahora (…) En esa etapa conocí a personas que realmente me cambiaron la forma de pensar, aprendí herramientas que hoy utilizo en mi trabajo (…) Al final te das cuenta que hoy estás aquí y estás más feliz que hace tres o cinco años porque te has equivocado, has ido aprendiendo (…) Parece ser que equivocarte está mal, que no vas a salir del pozo, que te hundes en la miseria, que abrir un negocio y perder todo el dinero invertido es malo, pero al final te das cuenta de que eso es lo que tienes que hacer”.

 

Sigue a Antonio en Inteligencia Viajera.

Si quieres conocer más de los proyectos de Antonio, es muy fácil: entra al sitio oficial de Inteligencia Viajera.

Y su historia te ha inspirado y quisieras encontrar tu camino de forma similar a lo que él ha hecho, entonces tal vez quieras apuntarte a su Escuela Nómada Digital.

Por supuesto, también puedes a Inteligencia Viajera en sus redes sociales:

Ahora te toca a ti.

Sin duda, la entrevista que le hizo LuisGyG a Antonio G sobre su experiencia y sus proyectos de Inteligencia Viajera y la Escuela Nómada Digital nos dejó ideas muy interesantes. ¿Qué te parecieron los comentarios que escuchaste? ¿Te identificaste con su historia? ¿Tomarías alguno de sus cursos?

Recuerda que puedes escuchar un nuevo episodio del Podcast de LuisGyG todos los miércoles en punto de las 2 pm (tiempo del Centro de México).

Para que no se te olvide, síguelo en plataformas como iTunes, YouTube y Spotify.

Y como siempre, seguimos a la búsqueda de emprendedores y personalidades destacadas en el mundo del marketing, el emprendimiento y los medios digitales. Queremos conocer sus historias y aprender de ellas. Si tienes a alguien en mente que te gustaría que fuera entrevistado por LuisGyG, ¡déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Episodio 08: Tips de Viajero.

BUSCAR:

RECOMENDADOS: